Acrimur se integra como miembro de pleno derecho en la estructura de Ovigén
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur), entidad encargada de la gestión del Libro Genealógico y del programa de mejora genética de esta raza autóctona, se integra como miembro de pleno derecho dentro de la estructura de Ovigén.
El acuerdo entre Ovigén y Acrimur incluye la colaboración mutua para el desarrollo y difusión de esta importante raza caprina mediante la incorporación de futuros sementales en las instalaciones del centro ubicado en la provincia de Zamora. El objetivo es la elaboración de dosis seminales refrigeradas que se emplearán para su valoración genéticas y dosis congeladas que servirán para el banco nacional de germoplasma y para exportación.
Este acuerdo incluye la implantación de técnicas de obtención y transferencia de embriones en la especie caprina, tanto in vivo como in vitro. para las que Acrimur ha demostrado su interés.
Ovigén, entidad responsable del funcionamiento del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León ubicado en terrenos de la Granja Florencia (Zamora), está constituida por las asociaciones de criadores de ovino de las razas Assaf (Assafe), Churra (Anche), Lacaune (Aesla), Castellana (Anca) y Ojalada (Ancro).