Da valor a tus sobras: una navidad consciente con Insikerator
Insinkerator, marca estadounidense experta en tecnología de trituradores de alimentos, distribuida en España en exclusiva para el sector doméstico por Dake, encontró una solución concreta para reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión de los restos de alimentos durante las fiestas y más allá, transformándolos en una oportunidad sostenible.
Con los trituradores de alimentos Insinkerator, equipados con tecnologías avanzadas como Soundseal (funcionamiento silencioso) y Multigrind (trituración avanzada), los residuos orgánicos se reducen a pequeñas partículas que se eliminan fácilmente a través del sistema de drenaje. Este proceso no solo evita que el 30% de los residuos orgánicos generados termine en el vertedero, sino que también puede contribuir a la producción de biogás y fertilizantes naturales mediante el tratamiento de aguas residuales.
Esta ingeniosa herramienta, disponible en varios modelos según el tamaño de la familia y el diseño de cada fregadero, permite una gestión rápida, higiénica y sostenible de los restos de comida, eliminando instantáneamente kilos de residuos destinados al vertedero. Además, desde el punto de vista estético, los trituradores de alimentos son discretos e invisibles, ya que se instalan cómodamente debajo del fregadero por un fontanero, permitiendo triturar y reducir cualquier residuo orgánico a un estado semilíquido. Adiós a la bolsa de residuos orgánicos.
La Navidad es sinónimo de abundancia: comidas, cenas y dulces que llenan las mesas españolas. No obstante, esta generosidad a menudo se traduce en desperdicio de alimentos. Según una investigación reciente, durante las festividades navideñas, en España se desperdician 1,214 millones de kilos de alimentos. Cada año, solo en España, el desperdicio de alimentos contribuye de manera significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero: los residuos orgánicos en los vertederos liberan metano, un gas 21 veces más nocivo que el CO2. Una Navidad de ahorro, reciclaje y conciencia para disfrutar en familia las festividades con total tranquilidad.