Dedal, de Sanycces: el diseño como expresión de arte funcional
La grifería ideada por José Manuel Ferrero, de estudi{H}ac, para la colección Dedal, equilibra identidad y funcionalidad y amplía el escaparate de novedades de Sanycces.
Inspirada en el pequeño objeto que le da nombre, la serie Dedal se presenta en diferentes formatos, acabados y texturas.
Inspirada en la alta costura, Dedal blinda también lo funcional a través de su agarre ergonómico y su adaptabilidad a las necesidades del baño y a los requisitos y gustos de cada usuario a través de piezas diseñadas para diferentes propósitos y ubicaciones dentro de esta estancia. Lo mediterráneo se hace presente también aquí a través del agua que, con su movimiento, frescura y luz, es el eje central sobre el que gira la paleta de acabados de la colección.
La colección de grifería Dedal, inspirada en el minucioso y delicado objeto que le da nombre, tiene un cuerpo ligeramente cónico en la primera parte y recto en su prolongación, jugando así con las proporciones y aportando de forma sutil un halo distintivo.
Versátil y adaptable, por sus diferentes formatos, las referencias a la sastrería se plasman también en las dos texturas que ofrece la colección: Dedal Dot, con puntos incrustados en el diseño, en una clara referencia a la textura circular tridimensional del dedal; y Plisse, un dentado que recuerda a los plisados de las telas y que favorece el agarre. Se une Pin: lisa y sin textura, con un stick para mejorar la ergonomía que reproduce las curvas del lateral del caño.
La mediterraneidad de Dedal se respira en la gama de acabados: Chrome simboliza la transparencia del agua del Mediterráneo, con su aspecto brillante y plateado; Brushed rose gold evoca los atardeceres rojizos ante el mar infinito, aportando un toque de calidez y elegancia a los espacios; mientras el clásico, versátil y atemporal Black mat captura la esencia de los reflejos de la luna en el mar durante la noche. Junto a los acabados metalizados de Sanycces, Dedal introduce uno nuevo: Raw metal, un acero oscuro que traslada a las opacas cuevas de las calas, blindando una apariencia natural y auténtica con ese toque industrial que recorre toda la colección.
La serie suma además elementos interesantes en cuanto a estilo, como la teleducha, con diferentes volúmenes superpuestos, que ensamblan un juego visual que conecta también con el mundo de la moda y le da un carácter único a la colección.