Laufen participa en [ma], el espacio más grande de Marbella Design & Art
Laufen, firma suiza fabricante de baños de alta gama, participa en el espacio [ma] en Marbella Design & Art, uno de los eventos de diseño referentes en Europa. El proyecto, una suite de 76 metros cuadrados –el espacio más grande de toda la feria– está realizado por Diego Guillén Ligori, el mismo interiorista con el que lograron el año pasado el 2º Premio a la Mejor Fusión de Arte e Interiorismo en la Edición de 2022 de Marbella Design & Art. Una intervención que pone en valor la energía de los espacios en el ámbito de la arquitectura y el diseño y la importancia del empleo de materiales naturales.
El espacio cuenta con piezas de la última colección de Laufen, Ilbagnoalessi.
En concreto, su obra se basa en la filosofía japonesa como hilo conductor, [ma]. Una visión que tiene relación con los aspectos diarios de la vida y que se puede describir como una pausa en el tiempo, un intervalo o vacío en el espacio, necesario para crecer y tomar conciencia. Por eso, el proyecto está diseñado para encuadrar los espacios vacíos, dejando lugar para que la vida suceda en su interior, ofreciendo una zona experiencial, que da lugar a la relación entre ellas.
La filosofía japonesa [ma] aplicada a la arquitectura inspira la propuesta.
Así, nace este apartamento de 76m2 que podría ser una vivienda completa, una habitación de invitados, la suite de un hotel o el cuarto de juegos de una villa, ya que cuenta con espacios de cocina, jardín, vestidor y lavabo, este último equipado con piezas de Ilbagnoalessi, la última colección de Laufen. Cada una de las estancias, ambientadas en un color, hace referencia a los protagonistas de la famosa historia de Frank Baum, El Mago de Oz.
La utilización de materiales naturales, la sencillez o la integración de los jardines son premisas básicas por las que se guía en el proyecto presente en Marbella Design & Art. Una organización espacial donde el [ma] une las piezas que conforman el conjunto y que puede ser modificado abriendo o cerrando puertas de gran formato.
Desde el día 2 y hasta el 12 de noviembre, los visitantes de la feria descubrirán algunas de las piezas icónicas de Laufen y expuestas solo en Marbella Design & Art. En concreto, Diego Guillén Ligori ha seleccionado para su espacio Ilbagnoalessi, la colección más icónica de Laufen, creada por Stefano Giovanonni, que ha sido relanzada 20 años después de su creación. Así, en [ma] se pueden observar diferentes elementos de la colección en un llamativo color negro mate: el lavabo bowl con líneas curvas, el inodoro suspendido, así como el bidé del mismo estilo, con líneas ovaladas y redondeadas, del mismo modo que el portarrollos. En el caso de las griferías, tanto al lavabo como al bidé lo acompañarán los mezcladores monomando The New Classic, así como la placa de accionamiento Lis.
El proyecto, una suite de 76 metros cuadrados, está realizado por Diego Guillén Ligori.
La intervención de espacio se completa con piezas de diferentes firmas y artistas que convierten a [ma] en una intervención única y especial, donde el diseño prima como protagonista. Otras firmas, tanto nacionales como internacionales, se han sumado al proyecto, como Lladró, Mainzu, Avawood, Hager, Compac, Élitis, Prolicht, Manuel Larraga o artistas plásticos como Juan Carlos Callejas.