Strohm Teka: innovación, diseño y sostenibilidad
Este año Strohm Teka estará presente en la próxima edición de ISH, que tendrá lugar en Frankfurt del 13 al 17 de marzo, con un stand en el que se presentarán sus tres nuevas colecciones –Dessin, Lavi y 180º– con las que la marca ofrece soluciones globales e integrales en el sector del baño bajo tres pilares: innovación, diseño y sostenibilidad.
Ambiente de la colección Lavi.
Apariencia y esencia se fusionan en la colección Dessin, de líneas puras y compuesta por grifería, mueble de baño, cerámica sanitaria y plato de ducha, que destaca por ser respetuosa con el medio ambiente.
Para ello, Strohm Teka se ha basado, para la fabricación de grifería, en el uso de materiales más ecológicos como el Cromo III –menos perjudicial para los seres vivos– y el latón sin plomo –menos contaminante para el medio ambiente–. Además, fomenta el ahorro de agua por su reductor de caudal, así como el energético, gracias a su sistema de apertura en frío.
En cuanto a los muebles, el material utilizado para la fabricación tiene la certificación FSC, que asegura la tala controlada y la reposición responsable de los bosques.
Por último, el inodoro incluye un sistema de descarga sostenible que solo utiliza el agua necesaria en cada uso.
La colección Dessin tiene un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad.
La apuesta por el diseño de Lavi
Lavi representa el arte de la arquitectura en el cuarto de baño. Esta colección se centra en la naturaleza como hilo conductor, con un mobiliario que destaca por su simplicidad formal pero que no por ello renuncia a los detalles que buscan facilitar su uso y hacerlo intuitivo. Tampoco es ajena a la sostenibilidad que constituye el pilar de los nuevos lanzamientos de Strohm Teka, como pone de manifiesto el hecho de que Lavi introduce la decoración orgánica en el cuarto de baño, con elementos decorativos hechos de madera, arcilla o piedra, y a través de las fibras vegetales.
Lavi recibió una Mención de Honor en los Premios de Diseño de Producto Europeo 2022.
En esta búsqueda de la naturaleza viva se combinan tonos y acabados que ofrecen la oportunidad de crear un espacio diferente y acogedor. Así, la colección se presenta en colores básicos como el blanco –que aporta pureza y tranquilidad– y el negro –que empodera y da autoridad al ambiente creado–. Una gama cromática que se adapta fácilmente a distintos estilos a la hora de decorar el baño.
Pura innovación de la mano de la ducha 180º
La ducha 180º es un ejemplo de innovación en el baño: un diseño minimalista que incorpora un sistema patentado que permite ocultar el flexo dentro de la barra y que aparece y se activa girando esta 180º. Gracias a esta funcionalidad, este nuevo producto proporciona un diseño cuidado y minimalista, manteniendo todas las prestaciones de una ducha de alta gama que, además, facilita su limpieza y es más higiénica para el usuario.
La ducha 180º es un ejemplo de innovación, al dejar oculto el flexo dentro de la barra.
La ducha de mano tiene una sujeción magnética que, tras su uso, ayuda a que se coloque en su posición original de forma sencilla y el rociador de cabeza incorpora tetones de plástico para evitar acumulaciones de cal que obstruyan el paso del agua, lo que proporciona una efectiva función de automantenimiento al producto y garantiza una mayor durabilidad.
Este novedoso modelo cuenta con dos tecnologías añadidas que ya son seña de identidad de la marca: el sistema de duchas Dual Control –que combina el diseño de un termostático con la funcionalidad de un monomando– y el sistema Healthy –que reduce las posibilidades de que las bacterias proliferen, gracias a que cuando se cierra el grifo de la ducha, el agua de los conductos se vacía automáticamente–, un concepto galardonado con el premio a la Innovación de la revista Interiores.