Tendencias 2023 en grifería para baño
Los modelos empotrado y en acabados cepillados son adecuados para baños sobrios y atemporales.
Los baños sencillos y prácticos ganan protagonismo, con muebles de líneas rectas, colores lisos y neutros y tiradores discretos, atemporales y muy funcionales. El estilo nórdico se ha instalado en los hogares, con notas de influencia mediterránea para aportar calidez.
Leroy Merlin propone para este tipo de baños griferías empotradas que aportan un ‘efecto spa’, adaptables tanto a los lavabos como a las bañeras. Es el caso del grifo Paini Sorrento negro, que cuenta con un cartucho cerámico de 35 mm, un cuerpo fabricado en latón y maneta en zamak y un aireador antical. Además, este modelo está disponible también en blanco y se puede combinar con otras opciones, como el conjunto de ducha empotrado monomando Edouard Rousseau negro.
Asimismo, destacan las propuestas con acabados innovadores como el cromo cepillado en negro, un diseño original y rompedor.
Los modelos retro o de inspiración clásica viven un buen momento.
Glamour en el baño
Por otro lado, si lo que se busca es dar un aspecto más vintage, Leroy Merlin propone modelos en bronce envejecido, una opción que aporta tintes clásicos y elegantes al baño.
Mención aparte merece, en este sentido, el grifo de lavabo empotrado Maier Skip cobre, una grifería que mira al pasado en cuanto a color, pero cuyo diseño es de lo más vanguardista. Este maridaje da lugar a diseños llenos de originalidad, que añaden un punto de glamour al baño.