Pop up my Bathroom muestra las grandes tendencias en cuartos de baño en ISH 2023
La demografía, el clima, la urbanización y el estilo de vida tienen un impacto directo en el desarrollo de la industria del baño. Durante ISH 2023, la feria mundial del agua y la climatización, la plataforma de tendencias Pop up my Bathroom abordará estos temas, los traducirá en impresionantes visualizaciones y organizará debates interdisciplinares sobre ellos.
ISH 2023 mostrará todas las tendencias para el baño.
Para la edición de 2023 de ISH, Pop up my Bathroom está organizando una exposición de tendencias con muchos productos nuevos y orientados hacia el estilo de vida. En esta ocasión, estará situada en el centro del pabellón 3.1 y en ella se abordarán cuatro tendencias que desempeñarán un papel crucial en el diseño integral del cuarto de baño en los próximos años. Así, los creadores de los espacios presentarán las tendencias para baños pequeños, explorarán las opciones para el diseño de baños sostenibles, construirán un centro de bienestar y se centrarán en el aspecto emocional del diseño de baños.
Sustainable Bathroom.
Sustainable Bathroom: tema estrella en ISH 2023
El baño sostenible es, quizá, la más importante de las cuatro tendencias principales que se expondrán en The Bathroom Experience en ISH 2023. Pop up my Bathroom presenta la sostenibilidad en el baño como un concepto de futuro que busca la combinación óptima de productos inteligentes que ahorran agua y energía, una producción industrial respetuosa con el medio ambiente, materiales sostenibles y un diseño duradero, al tiempo que transmite la sensación de estar en contacto con la naturaleza. Pero para muchas personas eso ya no es suficiente. Por ello, el Baño Sostenible se sitúa en el contexto social global de tendencias de consumo como el residuo cero, que se trasladan al cuarto de baño como base de las ideas expuestas.
Tiny Bathroom.
Una nueva tipología de baño con un enorme potencial: Tiny Bathroom
La tendencia hacia baños compactos para viviendas urbanas está impulsando a la industria y a los planificadores de baños a desarrollar soluciones innovadoras específicamente adaptadas a espacios reducidos. Combinando los más altos estándares de confort y comodidad con una nueva modestia, el Tiny Bathroom está saliendo de su nicho para convertirse en un modelo de tendencia para un gran número de consumidores.
Sus características distintivas son una estética sencilla, nuevas categorías de productos a escala reducida, soluciones inteligentes, confort y comodidad, así como un alto grado de personalización. La producción digitalizada de componentes a medida para el tocador, los muebles de baño o la ducha proporcionan las capacidades técnicas necesarias. Al mismo tiempo, un Tiny Bathroom exige una gran precisión, así como una meticulosa planificación y mano de obra.
Wellbeing Bathroom.
Wellbeing Bathroom: una experiencia para todos los sentidos
Convertir el cuarto de baño en un spa privado es la promesa de un tiempo libre regenerador con beneficios para la salud: un pequeño lujo. Desde hace años, bienestar es la palabra clave en este contexto. Un baño para el bienestar es un lugar donde todos los sentidos están vivos o cobran vida, con el agua como elemento clave.
Como tendencia de estilo de vida, el bienestar no solo significa buscar la relajación, sino realizar actividades significativas que aumenten la satisfacción y nos hagan felices. Un cuarto de baño para el bienestar puede desempeñar un importante papel de apoyo en todo esto, tanto con productos sencillos como muy complejos, como una bañera o un hidromasaje (para interior o exterior), una sauna de infrarrojos o duchas programables individualmente, aplicaciones clásicas de agua, una estética limpia, productos inteligentes para una iluminación terapéutica y funciones multimedia que mejoren la experiencia, o un espacio personal para actividades que fomenten la salud.
Emotional Bathroom.
Emotional Bathroom: la emoción vence a la alta tecnología
El cuarto de baño se ha convertido en un espacio de bienestar dentro del hogar. Aunque la planificación y ejecución de un cuarto de baño es un proceso complejo que, tradicionalmente, ha estado determinado por consideraciones técnicas., la evolución del cuarto de baño desde una habitación puramente funcional a un espacio de estilo de vida ha visto cómo el papel desempeñado por los factores estéticos aumentaba de forma desproporcionada en las últimas décadas, junto con la presión por la incorporación de un equipamiento sostenible, la llegada de la tecnología LED, el deseo de conectividad y la creciente conectividad.
Sin embargo, al fin y al cabo, hay algo que los usuarios del cuarto de baño desean más que cualquier otra cosa: pura emoción. Pop up my Bathroom explora en esta propuesta cómo aportar el componente emocional a la planificación integral del cuarto de baño. ¿Qué impacto tiene el efecto combinado de los colores, las formas y los materiales? ¿Qué procesos de aprendizaje de técnicas de diseño en el lado visible de la pared conducen rápidamente a resultados satisfactorios? Porque, aunque la alta tecnología siga siendo fascinante al principio, pronto vuelve a convertirse en un medio para alcanzar un fin. Y el verdadero objetivo de la planificación del baño es la emoción: un diseño emocional del baño basado en el color, la luz y el atractivo sensorial, que se consigue mediante sanitarios y equipamiento inteligente, al tiempo que la tecnología real desaparece detrás de la pared.