El Grupo hansgrohe apuesta por las tecnologías de ahorro energético, para reducir el impacto medioambiental
Cada vez se es más conscientes que el ahorro de energía es un deber fundamental, tanto por el bien del planeta como de los bolsillos. En este contexto, el Grupo hansgrohe destaca la apuesta de la compañía por reducir el consumo de agua y energía en los hogares, especialmente en el momento del baño.
La firma alemana lleva años desarrollando innovaciones pioneras en este ámbito, como la tecnología EcoSmart, que incorpora a toda su grifería y ofrece como alternativa en sus duchas, para reducir hasta un 60% el consumo de agua.
A esto se suman otras tecnologías sostenibles de hansgrohe como AirPower, que enriquece las gotas con aire para hacer el chorro más eficiente, o CoolStart, que solo activa el agua caliente cuando se necesita.
Para conocer el ahorro real que supone el uso de estas tecnologías, la compañía pone a disposición de los usuarios una calculadora de ahorro. Esta sencilla herramienta permite tomar conciencia del gran potencial de optimización de recursos de los hogares, repercutiendo positivamente en el medio ambiente y en la factura de agua, luz y gas. De hecho, alrededor del 90% de las emisiones de CO2 están ligadas a la fase de uso del baño, como demuestra un estudio del Grupo.
La campaña #InTouchWithOurPlanet que ha puesto recientemente en marcha hansgrohe refleja los esfuerzos de la compañía por promover, tanto entre los consumidores como dentro de la propia organización, el cuidado del planeta.
En este sentido, el Grupo hansgrohe apuesta por convertirse en una Green Company. “Para nosotros la protección del medio ambiente es un proceso continuo en el que estamos todos involucrados. En los años 80 del siglo pasado fuimos uno de los primeros fabricantes del sector en lanzar al mercado una teleducha que permitía ahorrar, un compromiso que sigue plenamente vigente. El objetivo es que, de aquí a 2030, nuestro porfolio completo de duchas y griferías tenga integradas las tecnologías de ahorro de agua y energía, además de alcanzar la neutralidad climática en todas nuestras sedes y procesos”, destaca el director de Marketing de hansgrohe España y Portugal, Luis Montes de Oca.
5 tips para ahorrar agua con hansgrohe:
- Darse una ducha en vez de un baño. Mientras que el baño consume entre los 100 y 200 litros de agua, previamente calentados litro a litro, la ducha es bastante más económica ya que consume una media de 40 y 60 litros.
- Usa productos que consuman menos agua. Gracias a las innovaciones tecnológicas de hansgrohe, muchos de los productos disponen de sistemas que contribuyen a ahorrar agua y consumir menos energía, como EcoSmart y AirPower.
- Reduce las emisiones de CO2 perjudiciales para el clima. Utilizar una grifería con el sistema CoolStart ayuda a reducir el consumo de energía día a día. Ya que, al fin y al cabo, el agua caliente solo se utiliza cuando realmente se necesita y, gracias a los grifos con este sistema incorporado, al abrir el paso de agua en posición central únicamente sale agua fría.
- No dejar el grifo abierto. Si el agua se queda abierta mientras uno se cepilla los dientes o se afeita, se desperdicia entre 5 y 15 l/min de agua, según el grifo. Lo mismo ocurre si se deja correr el agua mientras uno se enjabona o se lava el pelo en la ducha. El sistema Select de hansgrohe facilita abrir y cerrar cómodamente el caudal de agua con tan solo un click.
- Repara o renueva los grifos que gotean. Hay que tener especial atención con los grifos que gotean. A veces solo basta con sellar el grifo o sustituir una junta, pero en caso de que el producto esté muy deteriorado, es mejor reemplazarlo. A largo plazo sale más caro de lo que parece.