Arco renueva su identidad de marca
Con el objetivo de alinear su imagen visual a la realidad actual de la compañía y a las necesidades del mercado, Arco renueva su identidad corporativa en línea con el Plan Estratégico 2021-2024.
La nueva identidad mantiene la esencia de imagen de la compañía, el nombre y el símbolo que son fieles a la historia, los valores y los principios que identifican a Arco Sobre esta base, el estilo visual evoluciona para mejorar el reconocimiento y diferenciación de los productos en el punto de venta, así como para conseguir una mejor adaptación a los nuevos formatos digitales. Con la nueva identidad, la imagen, el packaging y los materiales de marketing y comunicación de ARCO reflejan la calidad, garantía, funcionalidad y prestaciones de los sistemas de instalación profesional de agua, gas y calefacción.
Una imagen sólida e industrial para Arco
La nueva identidad de Arco consigue una presencia más sólida y un impacto más rotundo gracias a su color monocromático. Un único color facilita su legibilidad y fortalece la marca dándole un punto más actual y minimalista. Además del color monocromático azul oscuro, Arco incorpora 4 colores más (azul, amarillo, rojo y verde) asignados a los diferentes segmentos de la marca: agua, gas, calefacción y sistemas. Esta diferenciación permite visualizar una oferta premium y proporcionar una mayor presencia y facilidad de identificación en el punto de venta.
Un packaging más sostenible y visual
Como consecuencia del cambio visual se ha rediseñado el packaging, eliminando el plástico en los packs y sujetando los productos con bridas para hacerlos monomatéricos y sostenibles. Con relación al punto de venta, la empresa ha creado unos lineales muy atractivos que mejoran la experiencia de compra del usuario con expositores independientes de gran impacto visual. La implantación de la nueva imagen se realizará de manera progresiva conviviendo durante un tiempo la imagen actual con la antigua.