Roca Group adquiere la empresa alemana Sanit
Roca Group se consolida como operador global con la adquisición del fabricante alemán Sanit, especializado en sistemas de instalación de productos sanitarios. Con esta compra, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia, Roca Group, que opera en 170 países y cuenta con 85 factorías, se afianzará en una categoría en la que Sanit es el tercer operador de referencia en Alemania y el quinto en Europa. La compañía española ha contado con el asesoramiento de Alantra para esta operación, así como con el consejo legal de Allen & Overy.
El segmento de los sistemas de instalación a pared -en el que se encuentran las cisternas empotradas, los pulsadores y los bastidores de montaje- está en pleno crecimiento y se ha visto impulsado por el aumento del uso de los inodoros suspendidos. En la actualidad, el mercado mundial en esta categoría, encabezado por Alemania, está experimentando importantes subidas en todos los países en línea con las preferencias del consumidor actual que, cada vez más, opta por soluciones que favorecen el espacio, la higiene y la comodidad.
Sanit, fundada en 1945 y con sede en Eisenberg, forma parte de Aliaxis, líder mundial en sistemas avanzados de tuberías con presencia en más de 40 países. La empresa posee tres fábricas en Alemania, ubicadas en Eisenberg, Rödental y Wittenberg. Estos centros, en los que trabajan 378 profesionales, exportan su producción a más de 70 países y fabrican, además de las categorías mencionadas, accesorios y complementos para el montaje e instalación de los productos del espacio de baño. La facturación de la compañía ascendió a 74 millones de euros en 2020.
En el marco de la estrategia del grupo de constituir centros de competencia especializados para diferentes categorías de producto que existen en el baño, Sanit pasará a ser el hub de desarrollo del segmento de sistemas de instalación de Roca Group.
El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado las sinergias positivas de la operación: “La compra de Sanit es un paso fundamental en nuestra estrategia de integración de productos en soluciones completas del baño y en la incorporación de tecnología de alto valor añadido en nuestro portafolio de producto, afianzando con ello nuestro liderazgo mundial”.