Torvisco Group amplía y actualiza su fábrica Torbath
Torbath Furniture, la empresa dedicada a los procesos de diseño y fabricación de los productos del grupo, invierte más de 8,5 millones de euros en nuevas instalaciones y maquinaria. Torvisco Group ha adquirido el terreno colindante al centro de producción, Torbath Furniture, ubicado en Villarrubio (Cuenca). Un total de 40.000 m2 en los cuales se han comenzado las obras de una primera fase con el objetivo de ampliar en 10.100 m² las instalaciones por medio de dos nuevas naves y que se espera que estén listas para mediados del próximo año.
Un ambicioso proyecto con el que se logrará duplicar la superficie de las instalaciones, disponiendo de un total de 26.000 m2 y que, junto con la incorporación de nueva maquinaria, podrán satisfacer la creciente demanda y mejorar, actualizar e innovar sus procesos productivos.
Antes de esta actualización la superficie ocupada de Torbath Furniture era de 15.000 m², tras la inauguración en 2018 de su nueva planta de producción de platos de ducha STRATO©, el material exclusivo de la marca Torvisco Group. A la edificación ya existente se le sumarán dos nuevas naves.
Nave logística y oficinas, con una superficie de 7.700 m2. Distribuida en 6.600 m2 de almacén logístico y una nueva zona de carga y descarga de 300 m2 con cuatro nuevos muelles. En el espacio contiguo, de dos plantas, tendrán lugar una sala de recepción, aula multiusos y un nuevo salón de exposiciones de 650 m2 con capacidad para 30 ambientes, además de una zona habilitada para aseos y vestuarios; en la planta alta se encontrarán todas las oficinas, despachos, salón de actos, sala de reuniones, administración, archivo, office y comedor.
Almacenes PQ y nuevo laboratorio con una superficie de 2.000 m2: Dividida en cuatro cámaras donde se situarán nuevas zonas de almacenamiento de residuos, productos químicos y una parcela para ensayos de calidad de todos sus productos. El laboratorio y la sala de ensayos se trasladan a esta nueva edificación ampliando su superficie y mejorando sus infraestructuras. Es la zona donde se controlará la calidad de fabricación de los productos, se realizan pruebas sobre el comportamiento de los materiales en sus diferentes aplicaciones y se examinan los elementos de la producción.
Además de las reformas a nivel de superficies, Torbath Furniture, siguiendo la estela de las últimas tecnologías, ha equipado sus instalaciones con la maquinaria industrial más avanzada para sus procesos de producción y distribución, realizando una inversión total de 3.050.000 €.