Duscholux apuesta por soluciones sencillas para renovar el baño sin hacer obras
La empresa Duscholux, firma de referencia en la fabricación de mamparas de ducha y baño, ha elaborado una colección de productos con el objetivo de reformar un baño sin necesidad de hacer grandes obras.
El separador D4 Pure20 para bañeras es una de las soluciones de Duscholux para crear sensación de amplitud en el baño.
Para lograr un aire renovado en el cuarto de baño, la marca propone algunas ideas que pueden lograr un cambio de imagen de forma sencilla. Estas soluciones se pueden aplicar a cualquier tipo de baño, ya sea con ducha o bañera; grande o pequeño.
La mampara, prioritaria para un espacio renovado
La primera recomendación de Duscholux para darle una nueva esencia al baño es optar por una mampara de calidad, que otorgue una sensación de amplitud y que permita crear un espacio íntimo y cómodo para el momento de la ducha.
Para ello, ha apostado por diferentes soluciones como el separador D4 Pure20 para bañeras. Ofrece una variedad de opciones, con un único panel fijo, o combinándolo con una puerta. De esta forma, el baño contará con menos obstáculos para la vista y con una sensación de más amplitud.
En el caso de los platos de ducha, Duscholux ha creado también productos con la misma finalidad: lograr un baño renovado con una instalación sencilla. La mampara pulsar, por ejemplo, que se adapta a diferentes tamaños de baño, o el separador D3 Basic 20 son algunos de los productos que propone para facilitar el cambio de imagen.
Su propuesta más revolucionaria llega con la mampara System210, que puede crear diferentes ambientes dentro y fuera del cuarto del baño. Es una solución modular por bloques apilables, que posibilita crear una ducha sin contar con un espacio del baño tradicional. Es decir, su instalación permite colocarla en el mismo dormitorio.
Cambiar los azulejos y la iluminación
Quitar los azulejos del baño conlleva, generalmente, hacer una obra. Sin embargo, existen otras posibilidades para darle un aire renovado a las paredes del cuarto de baño. La apuesta de Duscholux, en este sentido, es el revestimiento para pared PanElle, disponible en seis referencias de colores, texturas y acabados. Esta solución dota al espacio del baño de una imagen renovada y moderna. Las posibilidades que ofrece son en diferentes grises, blanco, hormigón visto, cuarzo o grafito.
Otra opción es utilizar pintura, vinilos o papel pintado. Este tipo de materiales, sostiene la marca, se pueden utilizar también para una rehabilitación de los muebles del cuarto de baño, o para dotar de un color y textura diferentes al suelo del cuarto de baño.
La iluminación es otro de los aspectos que Duscholux propone, para un cambio de imagen de este espacio y renovarlo sin necesidad de hacer una obra. Para ello, sugiere utilizar una luz neutra, parecida a la natural del día, que se coloca de forma general para una iluminación indirecta, pero también en aquellos espacios que más la necesitan, como el área del lavabo y los espejos.
Pequeños cambios, una gran diferencia
Como última recomendación para un cuarto de baño como nuevo es actualizar los pequeños accesorios, como pueden ser los toalleros, los estantes o las cajas de almacenamiento. Con pequeños cambios que también incluye introducir plantas artificiales o poner un marco al espejo, el cambio es significativo. Para lograr ese espacio donde la intimidad, la relajación y la utilidad van de la mano, la marca apuesta por que cada usuario tenga la posibilidad de crear su ambiente personalizado.