Los baños ideales que nadie se puede resistir
Los cuartos de baño se han convertido, en términos de decoración, en una de las estancias principales de la casa. Lo que tiempo atrás era la zona más descuidada, es hoy uno de los espacios más valorados a la hora de hacer una reforma o una mudanza.
Contar con el cuarto de baño perfecto ahora va mucho más allá de su funcionalidad. Además del diseño, ‘orden, sencillez y flexibilidad’ es la fuente de la que Jacob Delafon bebe, para conquistar con sus colecciones, año tras año, algo que ha triunfado en hogares como el nuevo ático de Tamara Falcó, quien ha optado por duchas y bañeras de la propia firma.
Aunque a la hora de elegir, lo que se busca en un baño siempre suele ser lo mismo, los estilos y las ideas de diseño varían dependiendo de la persona. Por ello, la marca parisina tiene modelos de cuartos de baño para todos los estilos, desde los más clásicos y conservadores, hasta los más modernos, innovadores y arriesgados.
Para los más clásicos
Viajar a través de las épocas, convierten a este espacio en un templo de historia donde reflexionar y relajarse en la intimidad. Cléo, es una de sus colecciones más afamadas, la cual encarna la elegancia de los ambientes Haussmann.
Casi un siglo después, la colección se vuelve un estilo clásico actualizado, donde cada detalle lo convierte en un rincón mágico y con mucho que contar. La colección está disponible para todo el baño: muebles, lavabos, grifería... Así, la estancia armoniza para crear una decoración refinada, ofreciendo al mismo tiempo lo mejor en confort gracias a las últimas tecnologías.
Para los más urbanitas
Nouvelle Vague es esa colección que enamora a aquellos amantes del estilo francés más glamuroso de los años 50. Con cierta similitud a los pisos neoyorkinas de Brooklyn y un estilo rbanita, Nouvelle Vague es un viaje inspirado en el universo Atelier Vintage de la marca, bajo la exigencia de aunar el diseño y el buen gusto con la última tecnología, haciendo de cada una de las estancias un espacio donde reina el confort y la funcionalidad.
También hace referencia a la corriente de la ‘Nueva Ola’ francesa, que suponía una época de cambios en todos los campos, desde el arte y el cine hasta la decoración y la moda. Una propuesta completa con la que equipar por completo el cuarto de baño, consiguiendo un espacio íntimo y moderno en el que se cuida cada detalle, para conseguir una armonía de lujo.
Sus lavabos planos fabricados en cerámica, con opción a elegir entre 3 acabados diferentes, se integran a la perfección con los muebles gracias a un diseño en el que predominan ángulos suaves y líneas rectas. Mientras que el mueble Nouvelle Vague es el aliado perfecto, con 2 cajones, una bandeja lateral y una puerta o cajón vertical según opción.
Bajo la premisa de la personalización, su mampara se inspira en las cristaleras de los talleres de los artistas. Y la estética de los perfiles en negro consigue crear un conjunto arquitectónico perfecto, que dará una estructura al baño inimitable. Por su parte, la grifería completa la Colección Nouvelle Vague, que sigue la línea latente en la colección, pero con un enfoque industrial en el que lo último en tecnología juega un papel fundamental.
Para los más minimalistas
La colección Vivienne que lleva la firma ‘Mechanic Chic’ está inspirada en las antiguas fábricas del distrito 19. Todo es extremadamente preciso, sin alteración decorativa. Con Vivienne se encuentra esa armonía perfecta, que hace que las colecciones de Jacob Delafon sean siempre tan elegantes. Además, ofrece más de 5.000 posibilidades de personalización.
Se trata de una colección elegante y minimalista, gracias a sus formas geométricas y funcional hecha a partir de cerámica con múltiples posibilidades: se puede utilizar como lavabo sobre los muebles de la colección, lavabo para colocar sobre encimera o instalarse solo porque es autoportante.
Vivienne se adapta a la personalidad de cada uno, permitiendo una máxima personalización de todo el diseño.
Para los amantes del ‘Art Deco’
El último lanzamiento de la firma, que se presentó en la última edición de Casa Decor, es la colección conocida como ‘Grands Boulevards’, inspirada en el Art Decó de París de principios del siglo XX, también conocida como la ‘Belle Epoque’.
Se trata de una colección donde priman las líneas geométricas y las simetrías y proporciones absolutas en tonos claros. Entre sus elementos principales, destaca su bañera Grands Boulevards, en un clásico color blanco y con un ambiente que fusiona el París de la época, con un toque innovador y elegante a través de sus formas. Esto ocurre de la misma manera con los lavabos de la misma colección.