Schmidt apunta tres tendencias que arrasarán en 2022
La casa es el lugar al que se acude para dormir, descansar, relajarse y ponerse cómodo después de un día agotador. Debe ser un espacio que transmita tranquilidad y que resulte agradable, para disfrutar de tiempo de calidad en familia. “El estilo de decoración ha cambiado mucho en los últimos años, ahora adaptamos el diseño de nuestra vivienda a nuestra manera de ver y entender el mundo”, explica Jean Michel Jaegle, diseñador de Schmidt. La firma francesa de diseño y mobiliario a medida explica cuáles son las últimas tendencias en decoración para presumir del hogar.
Slow Deco
¿Slow life, te suena? Es la tendencia que más éxito ha acumulado en los últimos años y cada vez está más extendida. Es un movimiento que consiste en la desaceleración del ritmo tan ajetreado de vida que llevamos. Cada vez más gente aplica esta filosofía a su día a día, tratando de disfrutar del ahora, permitiéndose tiempo para estar con familiares o amigos y hacer actividades que les hagan felices. “Slow Deco, trata de aplicar este estilo de vida a la decoración del hogar, busca crear un espacio relajante, armónico y equilibrado que nos permita conectar con nosotros mismos y con nuestro hogar”, afirma el diseñador.
El cuarto de baño Serenissima de la colección Moderno Natural de Schmidt, es un ejemplo ideal de como regresar a los orígenes con la filosofía slow life, apostando por el esencialismo y la austeridad. Este movimiento aboga por espacios minimalistas, luminosos y sencillos, con líneas simples y decoración poco recargada.
Vegetal nature
Este año la naturaleza va a ser la protagonista en nuestras casas: “el uso de materiales o texturas naturales como la madera, estampados de flores y plantas o un rincón verde conseguirá aportar ese toque vegetal a cada estancia de la casa”, comenta Jean Michel Jaegle y añade que “rodearnos de un espacio donde las protagonistas sean las plantas y los colores naturales nos aporta frescura además de decorar de forma muy sencilla”.
En la cocina Welcome de la colección Moderno Natural de Schmidt, la naturaleza ocupa un papel fundamental. Toda su estética se basa en los colores verdosos, azulados y neutros (Vintage oak y blanco 3D) que se podrían encontrar perfectamente en un bosque. Además, todos los detalles cuentan con una decoración floral y está hecho a base de materiales 100% naturales o reciclables.
Urban rustic
Rústico y urbano a la vez: “parece una contradicción, ¿verdad? Es el estilo de los urbanitas que tratan de incorporar elementos naturales a las casas de ciudad” explica Jaegle. La clave para lograr el ambiente de una casa de campo en un piso, está en incorporar detalles que no suelen caracterizar las viviendas de ciudad, por ejemplo: muebles de estilo vintage o fabricados en materiales naturales como la madera, textiles rústicos o colores y texturas cálidas.
La colección Gama de Diseño de Schmidt combina un estilo industrial propio de los urbanitas, con elementos y texturas características del campo, como la lámpara de techo y silla de mimbre, los tonos cálidos tanto de la alfombra como de los muebles y el uso de vegetación para evocar la naturaleza.