Los artistas de Bathco Atelier intervienen los baños de La Consentida
Studio San Fernando crea La Consentida, un espacio exclusivo, divertido, con mucha música y tardeos en la ciudad de Santander.
En octubre de 2021 este local situado en la plaza del cuadro de la capital cántabra empezó a escribir su historia y se presentó como un lugar de encuentro para la gente que quiera disfrutar de un gran ambiente. La Consentida está pensado para que 'vivas momentos que no querrás que terminen nunca. Te ofrecemos tardes de afterwork, vinos en la terraza o copas al ritmo de la música'. Se prestó mucha atención a la terraza en la que se pueden ver las colecciones Vertex, África y Adan de la firma española Vondom.
Carmen González, directora creativa de Studio San Fernando, cuenta cómo se enfrentaron a este proyecto: "Es un local que tiene voz propia. A veces cuando te encuentras con un proyecto, el propio local te habla y este es un local que cuando lo vimos, habló. Habló muy claramente porque es un local hermoso, muy bien definido y que encajaba muy bien con las propuestas que los propietarios nos demandaban. La Consentida es un local especial".
Los propietarios del local tenían muy claro lo que querían: "Vienen del mundo de la hostelería y tenían más locales de en los que nosotros habíamos actuado pero eran locales de diferentes tipos de hostelería: hoteles, pubs también… Lo que buscaban era algo totalmente diferente con una personalidad muy marcada y que no tuviera una tendencia sino que fuera algo, como bien decía antes, muy personalizado, un local muy diferente a cualquiera de los que ellos ya estaban acostumbrados".
Para los baños, el equipo de Studio San Fernando buscaba algo diferente y rompedor y recordó la propuesta de Bathco en Cevisama 2019: pigmentos lumínicos que brillan en la oscuridad y que encajan con este tipo de locales. Por esto, se reunión con los artistas de Bathco Atelier para poner en marcha un proyecto hecho a medida.
La interiorista siempre busca materiales únicos, exclusivos y espectaculares y cuenta que "los artistas de Atelier, como todos los artistas, tienen ese grado de locura y superan incluso lo que tú propones, se crean sinergias estupendas. Es cierto que cuando tenemos proyectos especiales contamos con Bathco porque siempre suman y nunca te dicen no a lo que propones y los efectos lumínicos, yo me acuerdo que hace tres años en la feria de Cevisama, en el stand de Bathco había un lavabo superbonito con unos dibujos y unos pigmentos lumínicos y a mí se me quedó en la cabeza".
En cuanto a la iluminación, tan importante cuando se juega con pigmentos lumínicos, la directora creativa destaca la importancia de contar con profesionales: "Siempre trabajamos con los mismos electricistas para este tipo de locales y buscamos una solución para poder sacar el máximo rendimiento a esos efectos lumínicos que se plasmaron en los lavabos, las paredes y en todo lo que hicimos ahí".
En el baño de chicas se pueden ver dos lavabos Dinan CRU pintados por los artistas de Bathco Atelier a modo de grafiti mientras que en el de chicos vemos el lavabo suspendido Bruselas y el inodoro New Ronda. Ahí también se pueden encontrar los mosaicos de Hisbalit.