Roca Group se alía con Schneider Electric para acelerar su descarbonización
Roca Group ha alcanzado un acuerdo con Schneider Electric, especializado en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para definir una nueva hoja de ruta hacia la descarbonización, estableciendo una estrategia única y global en todo el grupo.
La colaboración constará de tres fases. En la primera, Roca Group definirá de la mano de Schneider Electric su visión sobre el proceso de descarbonización, para lo que se analizará el entorno y se fijarán nuevos objetivos más ambiciosos. Durante la segunda fase, Schneider Electric estudiará las plantas de Roca Group para fijar compromisos de reducción del consumo energético y de emisiones, de implementación de generación de energía sostenible en las factorías y de compensación para aquellas emisiones que no sea posible eliminar. Finalmente, durante la fase de implementación, Roca Group y Schneider Electric avanzarán en la digitalización de los procesos de la compañía y procederán a la sensorización de los distintos centros de producción para monitorizar y optimizar consumos energéticos con el objetivo de reducir costes y emisiones. Asimismo, Schneider Electric ayudará a Roca Group a definir sus necesidades en descarbonización para que, con sus propios recursos, pueda poner en marcha proyectos de reducción de emisiones y de implementación de energías sostenibles.
Roca Group está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y trabaja para disminuir la huella de carbono de su actividad industrial, impulsando la reducción del consumo de agua e innovando continuamente en los procesos de producción llevados a cabo en sus plantas. Las cifras avalan el compromiso de Roca Group con el medio ambiente. En este sentido, el grupo recortó las emisiones de dióxido de carbono un 8% en 2019 en comparación con el año anterior, un dato que escaló hasta el 22% en 2020 por los esfuerzos de la compañía y por la caída de la actividad en un contexto de pandemia.