Minimalismo y personalización de las mamparas Pulsar y D3 Fly20
Tecnologías para un cuarto de baño sostenible y confortable
Una casa de diseño cómodo y contemporáneo exige una decoración moderna en todas sus estancias, cuarto de baño incluido. Una combinación de colores suaves y un estilo minimalista en la elección del mobiliario y en los detalles, así como el uso de materiales naturales en paredes y suelo, son ingredientes imprescindibles. Pero para conseguir un baño totalmente a la última es necesario, además, recurrir a las tecnologías, cada vez más integradas en el día a día de los hogares. Duscholux recoge en estas líneas algunas ideas para tener un cuarto de baño moderno y a la última.
Cada vez más, los baños de los hogares empiezan a contar con aplicaciones novedosas que hasta hace algunos años solo se instalaban en lugares públicos como centros comerciales, restaurantes u hoteles. Sin embargo, los grifos con detector de movimiento o con regulador de temperatura y los inodoros con función de autolimpieza o calefacción en el asiento, ya no son una rareza en las casas, y, desde la aparición del Coronavirus, su instalación se ha intensificado: el funcionamiento sin contacto (touchless) elimina o reduce la probabilidad de transmisión de gérmenes. Además, son más sostenibles porque se cierran automáticamente al retirar las manos, lo que permite ahorrar agua y también dinero.
Las mamparas de baño son otro de los elementos imprescindibles en esta estancia de la casa. Con los años han evolucionado en prestaciones y diseño, tanto a nivel funcional como a nivel estético. El objetivo ha sido el de adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias que aspiran a hacer del cuarto de baño un santuario de relax. Las series Pulsar y D3 Fly20 de Duscholux son un ejemplo de cómo la calidad de los materiales y la tecnología de fabricación se unen para para darle a esta estancia de la casa un toque moderno, personalizado y exclusivo sin perder funcionalidad.
Modernidad y comodidad
Las mamparas Pulsar, correderas y sin guías inferiores ni superiores, son sinónimo de minimalismo y ofrecen un diseño limpio y sensación de amplitud. Su perfilería en platinium, oro y negro aporta un toque de sofisticación y exclusividad. Además, están dotadas de cierre magnético lateral integrado y oculto, 100% seguro, sin escapes e invisible. Las D3 Fly20 ofrecen una línea de separadores de baño con la opción de personalizar el vidrio con pinturas 'Deco' y sin necesidad de perfil larguero estabilizador, detalle que permite ampliar la visión del baño manteniendo la calidad en el producto.
Menos es más y, en este sentido, ambas series ofrecen, por la calidad de sus materiales y la tecnología de fabricación, la máxima estanqueidad, seguridad y resistencia. Tecnología también para su limpieza y mantenimiento, gracias al tratamiento antical de serie Duscholux CareTec Pro.
La ducha o la bañera es uno de los rincones donde la tecnología se alía con el confort. Por ello, escoger la mampara adecuada es tan importante como aprovechar las facilidades que ofrecen las tecnologías: grifería inteligente, sistemas de hidromasaje y columnas de ducha cada vez con más prestaciones y más fáciles de usar, reguladores de temperatura por voz, sensores que indican si la temperatura del agua es correcta o que permiten apagar y encender rápidamente la ducha o incluso poner música o la radio... No es solo una cuestión de sostenibilidad, sino también una forma de reconfortar el cuerpo y el alma según los gustos y prioridades de cada uno.
Hacia la total conexión
Sentirse a gusto en el cuarto de baño depende de crear el ambiente adecuado. Y para ello, conviene tener en cuenta la luz. El minimalismo y la sencillez de las formas de las mamparas Pulsar y D3 Fly20 permiten hacer juegos con la luz, que combinen o contrasten con el resto de decoración. Solo es necesaria una iluminación adecuada. Algunos fabricantes incorporan tecnología de iluminación en paneles de ducal LCD, pero basta con unas luces LED. Hay espejos que las llevan incorporadas y se encienden y apagan automáticamente al salir del baño. Algunos incluso llevan integrada una pantalla táctil para regularlas.
No es ciencia ficción, el futuro está en la conectividad total también en el cuarto de baño. Llegará un día no muy lejano en que grifos, duchas, inodoros y otros elementos estarán conectados a asistentes inteligentes como Siri, Alexa o Google Home en los móviles.