Las tecnologías más sostenibles de hansgrohe y Axor, en el Día Mundial del Agua
El Grupo Hansgrohe muestra dos de sus tecnologías estrella para optimizar el uso de agua en hoteles y hogares
En un contexto como el actual, en el que el consumidor busca griferías y duchas con las máximas prestaciones, pero sin renunciar al confort y al cuidado del medio ambiente, el Grupo Hansgrohe destaca distintos productos y tecnologías para el baño coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo lunes.
La firma alemana exhibe productos con tecnologías únicas en el sector que permiten al usuario un ahorro energético y económico considerable, productos indicados tanto para baños de hoteles como de nuevas viviendas o de reforma. Actualmente, la compañía cuenta con distintas innovaciones que la convierten en una de las empresas de referencia en materia de sostenibilidad y ahorro energético. Tecnologías de Hansgrohe como EcoSmart o AirPower, por ejemplo, consiguen un ahorro de hasta un 60% en el consumo de agua, sin perder ningún tipo de prestación.
“Para proyectos como hoteles que hacen un uso intensivo de las griferías y las duchas es fundamental apostar por productos que incorporen tecnologías que fomenten el ahorro de agua, energético y económico sin perder confort. Este interés se ha trasladado también a los hogares, donde los consumidores dan cada vez más importancia al ahorro de agua”, ha destacado el director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.
Tecnologías pioneras en el sector
EcoSmart permite un gran ahorro de agua gracias al limitador de caudal instalado dentro del sistema de los grifos de baño y cocina de la marca, así como de las duchas. En el caso de las duchas tanto fijas como teleduchas, la versión Ecosmart siempre es opcional; una opción muy interesante, por ejemplo, para proyectos hoteleros con un gran consumo de agua o incluso para particulares con una cierta preocupación medioambiental.
Por otro lado, AirPower, otra de las tecnologías desarrolladas por Hansgrohe, la encontramos en todos los grifos de lavabo y también en algunos modelos de ducha. Esta tecnología enriquece el agua con aire para obtener un chorro de agua voluminoso y burbujeante con suaves gotas, permitiendo ir a caudales menores sin perder confort ni sensación de envoltura, y conseguir así un mayor placer al contacto con el agua y una reducción de salpicaduras tanto en el lavabo como en la zona de ducha.