Resistencia y durabilidad, principales cualidades de los lavabos de Composite
Siempre innovador, Bathco ha dado forma a una familia de piezas para el baño con morfologías universales y una amplia variedad de terminaciones que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio y contexto, siendo perdurables y atemporales.
Composite es una de las líneas que forman la colección y se caracteriza por una excepcional resistencia, no en vano son lavabos fabricados con un material que se utiliza en campos tan diversos como la aeronáutica o la ingeniería naval.
El compuesto que da forma a estos lavabos es un 75% de piedra natural —dolomita— y un 25% de resina. Esta suma da como resultado un producto cohesionado, resistente y muy duradero. Entre sus propiedades destacan su capacidad para prevenir la humedad y evitar la pérdida de brillo, así como las facilidades que ofrece para una limpieza sencilla, manteniendo su esencia visual.
La colección está compuesta por cuatro modelos: Mendoza, Paraná, Rosario y Tucamán. Cada uno de ellos da respuesta a una idea o un diseño que necesita una forma concreta para hacer encajar el conjunto y se encuentran disponibles en color blanco, gris claro y gris oscuro.
En el proceso de producción de cada una de estas piezas cobra especial importancia la fase de pulido, la cual se realiza con especial cuidado para conseguir un resultado final en el que se utilice solo el material justo y necesario. De esta manera, los volúmenes se han ido depurando hasta obtener paredes de espesores muy finos que alivianan el producto y lo dotan de una ligereza y dinamismo visual inusitado.
Colección singular
Completan el catálogo las colecciones de Solid Surface, que incluye una nueva serie denominada Solid Surface + Wood y es una de las últimas creaciones de la compañía, Iron, Wood, Cement, Gold & Silver, Stone, Terrazzo, Swarovski y, por supuesto, Atelier, donde se recogen las piezas intervenidas por los artistas de la compañía, quienes utilizan los lavabos como lienzos blancos donde plasman su creatividad en forma de materiales, texturas y colores únicos.
Para el desarrollo de sus propuestas más innovadoras Bathco busca sinergias con profesionales que compartan con la compañía una visión que vaya más allá de lo cotidiano, convirtiendo objetos o materiales tradicionales en algo que se salga de lo común. Es el caso de las líneas de Hierro fundido o Solid Surface + Wood, para las que la empresa cántabra ha contado con la colaboración del diseñador industrial Lucio Traficante.
El documento completo puede descargarse en la página web de Bathco www.thebathcollection.com en el apartado ‘Catálogos’. Igualmente, todas las referencias están visibles en la sección de productos.