EcoSmart y CoolStart, las dos tecnologías de hansgrohe que permiten un ahorro de agua del 60% y un ahorro energético en cada uso
Con presencia en 55 localizaciones con 33 subsidiarias y 22 oficinas de venta, el Grupo Hansgrohe siempre ha tenido integrado en el ADN corporativo una actuación responsable y eficiente con el entorno y los recursos naturales. Fundado en 1901 en la Selva Negra (Alemania), el Grupo Hansgrohe tiene una fuerte conexión con la sostenibilidad dada su proximidad con la naturaleza.
En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el viernes 5 de junio, Hansgrohe explica algunas de sus tecnologías pioneras en el sector que permiten un ahorro energético y económico considerable para el usuario, y que consiguen un ahorro de hasta un 60% en el consumo de agua sin perder prestaciones y ofreciendo a su vez los máximos estándares de diseño, calidad y funcionalidad.
Ahorro energético y de agua con tecnologías hansgrohe
Hansgrohe cuenta con la tecnología CoolStart en la mayoría de modelos de grifería para el lavabo, la cual permite un ahorro en el consumo energético relevante. Esta tecnología permite abrir la manecilla en la posición central, dejando fluir únicamente agua fría. De esta manera, evitamos activar el agua caliente en momentos que no son necesarios y también evitamos encender el calentador de agua en cada uso, reduciendo así el consumo de luz.
En las griferías convencionales, cuando se abre el agua con la manecilla en posición central, el calentador de agua se enciende y, la mayoría de las veces, acabamos de lavarnos las manos sin que el agua caliente haya llegado a salir por el grifo, quedándose así en las tuberías sin utilizarse.
Por otro lado, una de las innovaciones tecnológicas de hansgrohe que permiten un mayor ahorro para el usuario es la tecnología EcoSmart: gracias al limitador de caudal, instalado dentro de todas las griferías de baño y cocina así como en las duchas con versión ahorro de agua, el consumo de agua en los hogares se ve reducido de manera notable.
En la grifería de baño, el caudal pasa a ser de 5l/m. en vez de 13l/m. -caudal que consume una grifería convencional-, y en el caso del bidé o de la grifería de cocina, el flujo de agua se limita a 7l/m, ya que su uso está pensado para otras necesidades. En cuanto a las teleduchas, el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo, y finalmente, las duchas fijas siempre se reducen a 9l/m. en su versión EcoSmart – ahorro de agua.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Hansgrohe reitera su compromiso con la sostenibilidad y se sitúa como empresa referente en el sector, también en lo que en el proceso de fabricación se refiere. La compañía diseña y fabrica productos con los estándares de calidad más altos y aplicando tecnologías pioneras que aseguran que el agua, la energía y otros recursos naturales se utilizan de manera responsable.