Francisco Romero, director comercial de Hansgrohe España: “Hemos crecido más de un 8% en el último año”
El director comercial del Grupo Hansgrohe en España, Francisco Romero, ha hecho balance de sus primeros meses liderando una de las áreas más estratégicas para la compañía, cargo que asumió en enero de 2019: “En el último año hemos crecido de manera exponencial más de un 8%, gracias a un mayor protagonismo del baño en el hogar y a una coyuntura económica favorable a la inversión”, ha detallado Romero que ha destacado como claves estos dos aspectos para el crecimiento de la demanda de productos hansgrohe y Axor, así como los valores añadidos de los productos del Grupo Hansgrohe.
Romero cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía. Desde sus inicios, se ha encargado de desarrollar el canal contract. A partir de 2014 compagina dicha responsabilidad con la jefatura de ventas. A finales de 2018, es nombrado director comercial de Hansgrohe España, asumiendo la dirección de todos los canales de distribución. Romero ve en la distribución uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento: “El principal reto que afrontamos, no solo como delegación sino como empresa internacional es ser capaces de adaptarnos a la misma velocidad que lo está haciendo el mercado, cada vez más global".
Asimismo, ha puesto de relieve los valores añadidos de los productos de la firma como la innovación, la calidad y el diseño y ha detallado distintos ejemplos que están marcando tendencia en el sector, como los presentados por el Grupo Hansgrohe en el marco de la feria ISH 2019, celebrada en Frankfurt: “La nueva línea de duchas Rainfinity tiene un diseño innovador y una excelente mezcla de materiales, lo que ofrece el máximo confort en una ducha de una calidad extraordinaria y galardonada, además, con el iF Gold Award 2019; hansgrohe FinishPlus, por su parte, confiere carácter y personalidad a nuestro baño con nuevos acabados como el cromo, negro y blanco mate, cromo negro cepillado y el color oro cepillado; y con Croma E ofrecemos una amplia gama de duchas con modernas funciones y nuevas tecnologías, como CoolContact que permite que el termostato no se sobrecaliente ofreciendo así mayor seguridad para toda la familia”.
Por otro lado, el director general de Hansgrohe España, Vicente Pérez, ha detallado: “En los últimos años, el contexto inmobiliario español nos ha ofrecido oportunidades no sólo en el ámbito de la reforma, sino también en el residencial de obra nueva. Un sector residencial surgido después de la crisis, que ha buscado la diferenciación en el diseño, la calidad y la innovación, el valor añadido que necesitaba un cliente cada vez más exigente e informado”.
En opinión del máximo responsable de la compañía en España y Portugal, los consumidores de España ven en el cuarto de baño una de las estancias “más importantes del hogar” y a la que, cada vez más, el usuario “destina más recursos y tiene más interés en un baño moderno y completamente equipado con todas las prestaciones”. Por ello, la mejora en el mercado de la construcción y la rehabilitación de los hogares durante los últimos años ha supuesto asimismo un auge de la grifería sanitaria.