La nueva línea de grifería D.1 de Duravit induce un dinamismo emocional a través de un diseño icónico y de alta tecnología
Duravit conjuntamente con Matteo Thun y Antonio Rodriguez han creado contornos icónicos para el diseño de la línea de grifería D.1. En la versión electrónica D.1e, con un acentuado diseño, se ha integrado además una tecnología de última generación para conseguir aún mayor confort en su uso. Esta sutileza de diseño precisa una altísima precisión en el proceso de fabricación. El diseño perfecto y bien proporcionado se consigue mediante la fluida transición de una forma cilíndrica a un caño extremadamente plano.
El contorno y los finos acabados galvanizados en cromado o negro mate del D.1 imprimen una nota inconfundible y perceptible al baño. La forma y el color de la grifería armoniza de forma excelente con las series de diseño Viu/XViu, DuraSquare/XSquare, ME by Starck así como los nuevos accesorios Starck T. El sifón de diseño, las válvulas escuadra y los flexos disponibles en negro mate son detalles imprescindibles para un aspecto general unificado.
En la grifería D.1 de dos orificios, la maneta monomando colocada a la derecha recoge el diseño del caño plano y crea así una estructura armónica. Como alternativa a la palanca se ofrece para el modelo D.1z una maneta giratoria que posibilita un posicionamiento óptimo en combinaciones de bowls con encimeras. En la versión electrónica D.1e el botón de control circular posee también el claro lenguaje del cilindro en el cuerpo de la grifería. Esta versión ofrece múltiples funciones con un elevado confort y seguridad. El accionamiento del botón plano de control con el integrado aro de color LED resulta sencillo e intuitivo. Mediante un ligero toque se activa y se para el flujo del agua y girando hacia la izquierda o la derecha se modifica la temperatura del agua de frío a caliente. El indicador de color del aro LED que va de rojo a azul de forma continua muestra el estado actual de temperatura. Se pueden guardar hasta tres valores de temperatura individualizados que pueden ser recuperados de forma directa mediante el “Quick Access”. Un termostato electrónico integrado en la unidad de control reacciona de forma sensible a cualquier cambio en el flujo del agua caliente y fría para mantener la temperatura deseada de forma constante. Además, existe una protección de bloqueo de temperatura preajustada a 38 grados. D.1e dispone además de una gran variedad de preajustes que pueden configurarse de forma sencilla, como por ejemplo la limitación de temperatura, el tiempo de flujo máximo del agua, intervalos de higiene, desinfección térmica y la selección de color para la luz ambiental en aro luminoso LED.
En la fase inicial se distribuyen los mezcladores de lavabo de las versiones D.1e y D.1z en las alturas M y XL.