Las soluciones de Grohe triunfan en los iF Design Awards 2018
Grohe, la firma alemana destacada a nivel mundial en equipamiento sanitario, sigue batiendo récords y ha recibido numerosos galardones en la última edición de los iF Design Awards, uno de los certámenes de diseño más valorados del mundo. Los premios recibidos avalan la gran labor del equipo de diseño de la firma. Además, dos productos de la compañía se han hecho con el Gold Award, uno de los distintivos por excelencia del sector.
Grohe Sense Guard y Grohe Essence Professional se llevan el oro
El primer producto de Grohe que ha obtenido el prestigioso iF Design Gold Award ha sido el sistema inteligente de control de agua Grohe Sense Guard. Los miembros del jurado quedaron impresionados, sobre todo, con su diseño elegante y la interfaz intuitiva. Según su valoración, "una funcionalidad excepcional combinada con un exterior minimalista" da con una "solución brillante para evitar todo tipo de daños causados por el agua".
El segundo iF Design Gold Award lo ha ganado la grifería de cocina Grohe Essence Professional. Este producto, diseñado delicadamente para uso profesional, está disponible en diversos colores: negro, blanco, marrón y gris, además de todos los colores del arcoíris.
El jurado ha destacado la “combinación inteligente de los diferentes materiales y colores del producto” y ha añadido que se trata de una grifería de alta gama agradable de usar y diseñada con materiales de gran calidad.
Otros cinco premios completan la exitosa participación en los iF Design Awards
Además del excelente reconocimiento a través de los Gold Awards, Grohe ha recibido también otros cinco galardones por el grifo de cocina Concetto Professional, el sistema de ducha Smart Control, el sensor de agua Grohe Sense, la grifería de baño Lineare y el film corporativo Grohe Design Showreel.
Destacado reconocimiento del diseño de Grohe
“Mi equipo y yo estamos muy contentos con este excelente reconocimiento de nuestro trabajo”, dice Michael Seum, vicepresidente de Diseño de la firma alemana. “Echando la vista atrás, el 2017 ha sido un año muy exitoso para Grohe. Estos premios nos demuestran una vez más que la compañía persigue su filosofía de diseño con muy buenos resultados. Además, los productos Grohe, independientemente del estilo, son siempre fáciles de usar, intuitivos y ofrecen un alto nivel de rendimiento”.
La firma continúa con su racha ganadora
El año pasado, Grohe ganó 62 premios de diseño. Estos incluyen cinco Red Dot Design Awards (Europa), tres Good Design Awards (Japón) y el International Design Excellence Award (EE UU). En total, la firma participó en 17 competiciones internacionales en 2017. Y en 2018, el equipo de diseño de Grohe sigue en racha, pues ya ha sido galardonado en más de una docena de ocasiones.
Más de 6.000 inscripciones
Durante 65 años, los iF Design Awards han sido un distintivo de excelencia en el diseño reconocido mundialmente. Con 6.402 inscripciones de 54 países, los premios han superado su propio récord. Nunca antes se habían presentado tantos productos a la competición, así que los miembros del jurado se han enfrentado a una tarea difícil.