Grohe ha colaborado en la última edición de la fiesta People in Red, un acto por la lucha contra el sida
Grohe, la firma alemana referente a nivel mundial en equipamiento sanitario, celebró junto a más de 550 personas la 2ª edición de la fiesta 'People in Red', un encuentro por la lucha contra el sida. En el marco del evento, llevado a cabo el 20 de noviembre en el Palau Reial de Pedralbes de Barcelona, la compañía cedió su grifería Grohe Red para la rifa solidaria.
Organizado por la Fundación Lucha contra el Sida, y con su presidente, el doctor Bonaventura Clotet al frente, el acto contó con personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte, el periodismo y representantes de diversas empresas e instituciones. Su objetivo principal fue el de obtener fondos para financiar los diversos proyectos de investigación de la fundación, centrados en el estudio de la erradicación del VIH.
Un momento de la última edición de la fiesta 'People in Red'.
Durante la celebración, los asistentes pudieron participar en un sorteo que recaudó más de 10.000 euros. Entre otras marcas -como Stella McCartney, Bvlgari o Lladró- Grohe destacó por la cesión de su grifería Grohe Red a la rifa solidaria, que fue adquirida por 2.013 euros.
Este grifo de la firma alemana ayuda a ahorrar tiempo, costes y recursos gracias a su tecnología que proporciona agua filtrada a 100°C directamente del grifo. Además, su utilización -además de sencilla, gracias a sus iconos explicativos- es muy segura, debido a un sistema de seguridad certificado por las TÜV, informaron fuentes de Grohe.
Tal y como el propio nombre indica, el color rojo fue el protagonista de la noche. Todos los asistentes incluyeron en su vestimenta algún detalle en este color, y también predominó en el menú que ofrecieron los 4 chefs Estrella Michelin (Carles Gaig, Carles Abellán, Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa).
Al final de la fiesta se anunció la recaudación total, que ascendió a 464.959 euros. El dinero obtenido se ha sumado a la campaña de 'crowfunding' #hablemosdelsida, una iniciativa de la citada fundación para la concienciación pública del VIH y para fomentar la lucha contra esta enfermedad.
Grohe se reafirma una vez más en su apuesta por la sociedad en la que desarrolla su actividad colaborando esta vez con la Fundación Lucha contra el Sida. La firma trabaja su RSC también con su involucración en otros proyectos sociales impulsados por la propia empresa, como Grohe Dual Tech. La misión de este programa es capacitar a los jóvenes para que adquieran una base prometedora para una carrera profesional y un futuro positivo, mediante la apertura de 'academias vocacionales' y centros de formación en países desfavorecidos.