Lavar en lugar de limpiar: la revolución en la higiene llega de la mano de Grohe
Los romanos confiaban en sus dedos. Más tarde, empaparon pequeñas esponjas en agua salada y las ataron a un palo. En la Edad Media, el musgo, las hojas o los viejos trapos bastaban, aunque los más ricos usaban lana de oveja. No hay duda de que el ‘papel higiénico’ original está muy lejos del producto de higiene que todos conocemos hoy en día, y que fue reconocido el 26 de agosto con el ‘Día Internacional del Papel Higiénico’. Sin embargo, la cultura de la higiene no se ha detenido con el papel. Desde hace algún tiempo ha alcanzado el siguiente nivel: ‘lavar en lugar de limpiar’ es el nuevo lema para la parte más íntima del cuidado personal. Esta nueva manera de pensar, impulsada por la creciente popularidad del shower toilet, está cambiando el mundo.
Revolución en la higiene
Mientras que la idea de un inodoro con función bidé y secado al aire (como el Sensia Arena de Grohe) puede parecer un poco extraño para algunos de nosotros, en otras culturas, limpiarse con agua después de usar el baño es tan normal como lavarse las manos. Los shower toilets son particularmente populares en Asia. En Japón, por ejemplo, representan el 80% de los inodoros. Pero también en Europa, donde la tendencia está aumentando hacia una cuota de mercado del cinco por ciento. Cada vez más consumidores están abandonando las viejas prácticas y renunciando al papel higiénico. Y es por una buena razón, ya que el agente de limpieza más natural de todos es el agua. No sólo es más higiénico, sino también más suave para la piel.
Más allá de la norma: más cómodo e higiénico que los baños convencionales
Los shower toilets son considerados mucho más cómodos e higiénicos que los inodoros convencionales. Después de usarlo, las cánulas -con una gama de tipos de chorro ajustables- proporcionan una limpieza completa con agua templada. La extracción de olores y las funciones de secado con aire caliente garantizan el máximo confort personal. Las tecnologías avanzadas proporcionan una sensación mucho más fresca, más limpia y más agradable que el uso de papel higiénico o toallitas húmedas. El tipo, la intensidad, la temperatura y la posición de la corriente de agua, así como los tipos de chorro y el método de limpieza se pueden ajustar individualmente. El shower toilet de Grohe puede incluso controlar y guardar los ajustes personales a través de una aplicación disponible para iOS. Además, no es que es que el producto sea más agradable de usar, sino que también es más respetuoso con el medio ambiente.
Probablemente uno de los lugares más limpios del mundo
El ‘fin del rollo’ también está ganando popularidad en nuestro país. Un fabricante de inodoros inteligentes que está ayudando particularmente a impulsar este cambio es Grohe. El año pasado, la empresa lanzó el Sensia Arena al mercado, un modelo que cumple con los requisitos de diseño de los baños en Europa. Mientras que los modelos anteriores atendían principalmente al mercado asiático en términos de diseño y tecnología, el nuevo Sensia Arena es sorprendentemente minimalista: intuitivo de usar y con un diseño simple. Una superficie cerámica innovadora más limpia, prácticamente libre de gérmenes, y una función de limpieza automática para las cánulas, probablemente hacen de este modelo el lugar más limpio del mundo.