La firma italiana abre una delegación en Sant Joan Despí (Barcelona)
Gessi desembarca en España con su grifería de diseño para baño y cocina
05/12/2007
5 de diciembre de 2007
La empresa italiana Gessi, multinacional que desarrolla, produce y comercializa desde hace más de 17 años grifería para baño y cocina, quiere darse a conocer en España. Con motivo de la apertura de su sede social española en Barcelona, la compañía ofreció una rueda de prensa a los medios locales en la que presentó su empresa y mostró su nueva colección de grifería Mimí.
Grifo de la nueva colección Mimí.
Durante el acto estuvieron presentes Nicoletta Bono, Directora de Exportaciones de Gessi Spa; Gian Luca Gessi, Presidente de Gessi; Paolo Giroldi, Presidente de Gessi Holding; y Antonio Romero, Gerente de Gessi Spain. Bono ejerció de maestra de ceremonias y dio paso a los parlamentos de los responsables de la empresa. El presidente de la compañía se congratuló de la nueva etapa de Gessi en España y manifestó su deseo de poder transmitir su filosofía de producto. Por su parte, Paolo Giroldi comentó que en Europa, los mercados más importantes para la marca son el alemán y el francés, pero añadió que "España era el país pendiente para la compañía. Nos interesa y alegra mucho estar aquí empezando esta nueva etapa".
Giroldi reveló que la empresa, presente en todo el mundo, cerró su ejercicio de 2006 con una facturación de 84 millones de euros. A falta de datos definitivos, a finales de noviembre, la previsión para todo el año 2007 apunta a un crecimiento del 21 por ciento, alcanzando los 102 millones de euros. En el 2008, la compañía prevé superar los 125 millones de euros de facturación. El progreso económico-financiero del grupo le ha permitido incrementar sus inversiones. De forma progresiva ha adquirido nuevos edificios para fines productivos y de servicio, manteniendo una estructura vanguardista tanto en la fabricación como en la logística y la planificación. Actualmente, la empresa tiene un parque industrial en el Piemonte de 800.000 metros cuadrados.
La fabricación de los productos Gessi es 100 por cien italiana. La firma cuenta en Italia con 30.000 metros cuadrados de unas instalaciones en que trabajan casi 500 personas. Gracias a las inversiones realizadas de forma constante en maquinaria y equipos, los colaboradores de la empresa cuentan con una tecnología avanzada, amplios recursos de automatización, robotización y soporte informático. En cuanto a sistemas productivos destaca el uso de la barra de metal, y no la fundición, para la realización de los artículos de grifería y de los accesorios. Con este sistema, Gessi garantiza la pureza de línea de sus productos, la precisión del tamaño, la robustez y el acabado perfecto.
Nicoletta Bono, Directora de Exportaciones de Gessi, comentó durante su intervención que la sociedad para llevar a cabo el proyecto de la multinacional italiana en España se constituyó el pasado mes de junio.
Antonio Romero, Elisabetta Bono, Gian Luca Gessi y Paolo Giroldi en la sala de demostraciones.
Almacén de 400 metros cuadrados
A dia de hoy ya están en marcha las oficinas de la delegación española, ubicadas en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. El grupo cuenta también con un almacén de 400 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona, que cubrirá el servicio de la distribución, y 15 delegaciones territoriales.
El gerente de Gessi en España, Antonio Romero, comentó durante su intervención las intenciones de la filial española. "Buscamos darle al mercado un frescor distinto, contando el abanico de posibilidades diferentes que ofrece Gessi. España es un país rico en reformas, donde todos estos productos de gama alta pueden encontrar una gran aceptación", afirmó. La idea, según Romero, es ofrecer múltiples posibles combinaciones al sector. Se pretende ofrecer a profesionales del sector como los arquitectos la posibilidad de crear nuevos espacios mediante el uso de productos de grifería de gama alta dotados de un diseño minimalista.
Muestrario de productos
Al final de la presentación, todos los asistentes pudieron ver, en la sala de demostraciones que expuso la empresa en Barcelona, algunos de sus modelos de grifería. Desde su línea inicial Diverso, creada en 1996, pasando por la moderna Rettangolo Colour con leds que, sin conexión eléctrica iluminan el agua en azul o rojo, según sea fría o caliente; las opciones Quadro y Ovale, hasta el último lanzamiento de la compañía: la colección Mimí. Esta última serie sigue una estética clásica reinterpretada de un modo original y con el estilo minimalista propio de la firma. Manteniendo un aire retro, sus productos no dejan de ser actuales al mismo tiempo que cumplen una misión decorativa y funcional.
La colección Rettangolo Colour incorpora leds que, sin conexión eléctrica, iluminan el agua en azul o rojo según sea fría o caliente.