Grohe EasyTouch y FootControl: tecnología ‘manos libres’ en la cocina
La capacidad de encender y apagar el grifo simplemente con un toque de muñeca o de codo es el sello distintivo de Minta Touch y Zedra Touch de Grohe. Este concepto innovador ha sido llevado al siguiente nivel en una nueva gama de grifos de cocina con EasyTouch y FootControl para una mayor funcionalidad en el uso diario
La mejora más importante de la tecnología EasyTouch es la inclusión de una válvula instalada debajo del fregadero. Esta permite al usuario preestablecer la temperatura del agua que comenzará a fluir cuando se active el grifo por contacto. En comparación con la anterior solución, sólo de agua fría, la comodidad del usuario se ve ampliamente reforzada por la integración de esta válvula, que viene de serie con el grifo.
Estas nuevas líneas de productos detectan automáticamente si el usuario está tocando el grifo para iniciar el flujo de agua o si están sosteniendo el flexo para colocarlo en su lugar. El contacto de hasta cinco segundos hace que el grifo cambie al modo de giro, lo que significa que el caño puede moverse sin activar o detener el flujo de agua. Al tocar el grifo durante más de cinco segundos consecutivos, el modo de limpieza se activa sin tener que acceder a la unidad de control situada debajo del fregadero. Una breve ráfaga de agua confirma que el modo de limpieza está activado y que la función EasyTouch se ha inhabilitado durante dos minutos. Esto le da al usuario tiempo suficiente para limpiar y pulir el grifo antes de que este vuelva automáticamente al modo EasyTouch.
Por su parte, la tecnología FootControl permite controlar el flujo de agua sin ningún tipo de contacto con la mano o el brazo. Todo lo que se necesita para iniciar y detener el flujo de agua es tocar ligeramente la parte inferior del armario de la cocina donde se encuentra el fregadero.
La opción ‘manos libres’ implica que el tiempo de limpieza se vea reducido, ya que el grifo no se toca con los dedos sucios o pegajosos. Así, siempre se mantiene limpio al lavarse las manos después de separar los huevos, amasar, cortar la carne, trasplantar nuestras plantas, cambiar un neumático de bicicleta o después de una sesión de pintura con los niños. Esta opción también ayuda a prevenir la contaminación cruzada entre los diferentes tipos de alimentos, contribuyendo así a los más altos niveles de higiene en las cocinas familiares de hoy.
Grohe FootControl ha obtenido el Green Good Design Award 2017 y está disponible en dos variantes: K7 con caño profesional y Essence con flexo extraíble. También hay un kit de actualización, que permite que todos los grifos de cocina Grohe con manguera extraíble se beneficien de la tecnología FootControl.