Genebre presenta las nuevas Bombas de eliminación de condensados del aire acondicionado
En las unidades de aire acondicionado y de refrigeración se forman condensados (gotas de agua causadas por el aire húmedo y caliente que pasa por una superficie fría). Existen dos formas de eliminarlos:
1. Evacuar los condensados mediante gravedad, lo que puede suponer encontrarse con problemas técnicos y estéticos (salida de drenaje lejana, no suficiente caída, daños en paredes y tuberías antiestéticas).2. Instalar una bomba de eliminación de condensados (de dimensiones más pequeñas, el aspecto de la instalación se mantiene para la serie Pearl Spring, sencilla y rápida de instalar en el caso de la serie Clear Spring, y más segura al estar equipada con alarma y válvula de retención).
¿QUÉ ES UNA BOMBA DE ELIMINACIÓN DE CONDENSADOS?
Se trata de un sistema compuesto de una unidad de bomba y de una unidad de detección que permite que los condensados se evacúen por una salida de drenaje de agua en la que no haya caída de gravedad.
Esta tecnología comporta 3 ventajas:
1. Protege el aspecto de la instalación del cliente (sin tuberías antiestéticas).
2. Se instala de manera fácil, sencilla y segura.
3. Reduce el riesgo de contaminación bacteriana por aguas residuales (sin estancamiento ni retorno de agua gracias a válvulas de retención).