Geberit lanza su nueva gama de sanitarios y porcelanas
El pasado 17 de marzo, Grupo Geberit reunió a la prensa en Madrid para presentar su innovadora colección de porcelana sanitaria y mobiliario para el baño, disponible en el mercado desde el 1 de abril. Su nueva gama se caracteriza por combinar la calidad de los materiales utilizados con un diseño atractivo y práctico que ofrece una mayor higiene y una alta fiabilidad.
El Grupo Geberit, destacado a nivel mundial en el sector del baño por su tecnología hidrosanitaria y su cerámica, convocó el pasado 17 de marzo una rueda de prensa en Madrid para dar a conocer sus últimas innovaciones, con las cuales pretenden aumentar su presencia en nuestro país con el objetivo de que la marca Geberit adquiera el prestigio que ya tiene a nivel europeo.
Geberit Citterio.
Así lo destaco Alfredo Cabezas, director de Marketing de la compañía, durante la presentación. “Nos hemos esforzado mucho para lanzar un producto que sea realmente novedoso y ofrezca un alto estándar de calidad. A la hora de hacerlo, hemos tenido en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo presupuesto o necesidades, por eso hemos adaptado nuestros productos a los clientes. Esta nueva gama está enfocada tanto para baños públicos como para privados, y nuestra intención es ganar cuota de mercado aquí en España”.
Cinco series de porcelana sanitaria adaptadas a las necesidades del cliente
La nueva gama de porcelanas sanitarias de Geberit integra lavados, bidés, inodoros e incluso muebles de baño, todos ellos adaptados a las necesidades de los usuarios. Dentro de la gama más funcional se encuentra Geberit Abalona, con un diseño sencillo y práctico que ofrece acabados con formas redondeadas y rectangulares con una gran relación calidad-precio.
Geberit Citterio.
Dentro de la gama media encontramos Geberit Smyle y Geberit iCon. La primera se caracteriza por su sentido del orden, ya que permite una máxima eficiencia en el aprovechamiento del espacio sin renunciar al diseño. Una serie con bellas transiciones entre el lavabo y el mueble y una increíble relación calidad-precio. En cuanto a Geberit iCon, el interior sutilmente redondeado de los lavabos contrasta con su estricta geometría exterior. Cuenta además con muebles modulares instalables a diferentes alturas que consigue baños de diseño muy versátiles y con personalidad propia.
Geberit Xeno.
Por último, la gama alta integra los modelos Geberit Xeno y Geberit Citterio. Sobre Geberit Xeno, cuenta con líneas geométricas claras en el exterior y formas suaves y naturales en el interior. Las formas geométricas son redondeadas y los muebles, sin tiradores, son de almacenamiento inteligente y luz LED integrada. Por su parte, Geberit Citterio cuenta con el sello inconfundible del arquitecto italiano Antonio Citterio. Cuenta con una porcelana sanitaria de alta calidad que combina contornos puros con formas que fluyen de manera orgánica, consiguiendo un diseño de lenguaje inconfundible. En diseño atractivo se consigue mediante sus acabados redondeados. Tiene también armarios con mucho espacio de almacenamiento y una elegante interacción entre la madera y el vidrio.
Geberit Xeno.
A diferencia de la gama sencilla e intermedia, Geberit Xeno y Geberit Citterio cuentan con una porcelana más fina y agradable al tacto gracias a un esmalte especial con un menor grado de rozamiento. “Esta porcelana y menor rozamiento permite que el agua fluya y resbale mejor por la superficie. Gracias a esto, no solo no se acumulan tantas bacterias sino que también es más fácil de limpiar. Otro punto a favor de la higiene de esta gama es que los lavabos no tienen rebosadero, donde suele acumularse suciedad puesto que es muy difícil limpiarlo. El mecanismo del rebosadero está integrado en la parte invisible del lavado de manera que no interfiera en el diseño”, afirmó Alfredo Cabezas, director de Marketing de Geberit.
Geberit Smyle.
Sistema de diseño Geberit Rimfree
Una de las mayores novedades que presentó Geberit durante el acto fue la nueva tecnología Rimfree, incorporada a las cinco soluciones mencionadas con anterioridad. Se trata de la eliminación del aro para la descarga del agua y los rebordes de los inodoros tradicionales, de manera que el interior del inodoro es completamente liso. Gracias a esta solución, se eliminan los rincones donde las bacterias y la suciedad puedan acumularse y hacer aparecer olores molestos. También se logra un mayor ahorro de agua con esta solución ya que la descarga larga es de 4 litros en lugar de 6.
Geberit Xeno.
Nueva tecnología Geberit para inodoros-bidés
El director de Marketing de la compañía, Alfredo Cabezas, también presentó el nuevo diseño de sus innovadores inodoros-bidé, cuya tecnología se lleva desarrollando desde el año 2005 para ofrecer unas prestaciones que garanticen el bienestar de los clientes. Dichos inodoros-bidé funcionan con un pequeño mando a distancia con memoria para cuatro usuarios, de manera que cada uno de ellos puede configurarlo según su fisionomía para una mayor adaptabilidad y confort, controlando así las diferentes funciones que ofrece este novedoso producto.
“El asiento es calefactado y cuenta con un extractor de olores incorporado dentro del propio inodoro, además de una pequeña luz LED que sirve de guía cuando una persona se levanta de madrugada al servicio y no quiere encender la luz, bien para no molestar o para no desvelarse del sueño”, explicó Cabezas. En caso de querer utilizarlo como bidé, incorpora un pequeño tubo con dos orificios que proyecta agua vaporizada con un movimiento en espiral para proporcionar una mayor higiene. Dicho tubo se activa con el mando. Antes de ponerse en funcionamiento, el tubo hace una limpieza higiénica del inodoro y, una vez utilizado, hace una limpieza de la boquilla. También incorpora otro tubo que expulsa aire caliente para secar. Otra de las características destacadas de este producto es que incorpora la función de ducha femenina, donde el tubo se puede regular a una distancia diferente para incrementar la higiene personal.