El cristal cobra protagonismo en el diseño de la ducha Rainmaker Select de Hansgrohe
Un gran cabezal de ducha de lluvia que incorpora cristal de alta calidad: contemplar el resultado es todo un placer. Los nuevos modelos Rainmaker Select de Hansgrohe hacen de la ducha una experiencia sensual. Además, dadas sus elegantes superficies de cristal, se integran de forma armoniosa en cualquier ambiente de baño. El cristal es un elemento esencial del baño moderno y, gracias a Hansgrohe, ahora juega también un papel fundamental en la ducha. El uso del cristal acentúa el claro lenguaje de formas de las duchas fijas Hansgrohe, con sus superficies lisas y finos bordes cromados. El cristal se encuentra entre los materiales más versátiles debido a su durabilidad y flexibilidad. Refleja perfección, precisión y ligereza, lo que lo convierte en el material preferido en el diseño contemporáneo.
Hansgrohe ha desarrollado su ducha fija Rainmaker Select en colaboración con Phoenix Design. "Hoy en día nos pasamos la mayor parte del tiempo en interiores, así que necesitamos cada vez más luz natural. De ahí que los arquitectos utilicen grandes superficies de cristal en sus proyectos", explica Tom Schönherr, director gerente de Phoenix Design. "Los interiores translúcidos crean la sensación de estar en un espacio abierto y fomentan la comunicación. Actualmente es imposible imaginar el día a día sin el cristal, también en el cuarto de baño". El cristal, junto con la madera, la cerámica y la piedra, es uno de los materiales más naturales empleados en un oasis de descanso y relajación. En el curso del desarrollo de la ducha fija Rainmaker Select de Hansgrohe, lo que más inspiró y fascinó a Tom Schönherr y su equipo fue el carácter atemporal de este material y las formas en que puede integrarse de manera armoniosa en cualquier espacio.
Para un diseñador de productos como Tom Schönherr, un buen diseño y la facilidad de uso van de la mano. El cristal es el material idóneo para las superficies lisas puesto que es robusto, higiénico, resistente a los arañazos y también a los productos de limpieza. Según él, el cristal "crea una síntesis entre el producto y el diseño interior del espacio".