Laufen en el nuevo Hotel Barceló Emperatriz 5* de Madrid
Barceló Hotels & Resorts ha apostado por la firma suiza especialista en cuartos de baño de alta gama para su primer hotel urbano cinco estrellas de Madrid, que se inauguró este 15 de enero. Los lavabos de las colecciones Ino, realizada para Laufen por el diseñador francés Toan Nguyen, y Mimo, diseñada por Phoenix Design, aportan a los cuartos de baño del hotel la elegancia, calidad y el diseño innovador característicos de Laufen y que contribuyen a crear un espacio que invita a la relajación. Este nuevo proyecto confirma una vez más a Laufen, especialista en el sector hotelero, como firma de referencia entre arquitectos e interioristas.
El cuarto de baño se ha convertido en una estancia cada vez más apreciada por los huéspedes de cualquier hotel, y por ello, Barceló Hotels & Resorts no ha dudado en apostar por Laufen para su último proyecto: el nuevo Hotel Barceló Emperatriz 5*, su primer cinco estrellas de Madrid. La calidad, innovación y el diseño funcional, principales valores de la firma suiza, la convierten en el “compañero de viaje” perfecto para este hotel único que combina los elementos clásicos propios del edificio del s.XIX en el que se ubica, con otros de carácter vanguardista.
Dos son las colecciones de Laufen presentes en el Barceló Emperatriz. La mayor parte de sus 146 lujosas habitaciones cuentan con el lavabo mural de 560mm de la colección Ino, diseñada por Toan Nguyen y que supone una reinterpretación de la forma clásica del lavabo. Esta pieza aúna la necesaria funcionalidad de un producto de uso diario que se adapta a las necesidades del cliente, con una estética elegante de formas atractivas y acogedoras.
Las suaves curvas de estas exclusivas piezas crean un contraste fascinante con el cuerpo angular en el que se transforma el lavabo por detrás. Asimismo, el duro, rígido y fácil de limpiar SaphirKeramik garantiza su idoneidad para el intenso uso diario.
Por otro lado, los lavabos de la colección Mimo están también presentes en algunas de las habitaciones del Barceló Emperatriz: objetos sensuales que transmiten buen humor y que reflejan un modo de vida urbano.
Otro aspecto fundamental para Laufen, que comparte con el Hotel Barceló Emperatriz es su compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ofreciendo siempre productos y soluciones que contribuyen al ahorro de agua y energía. El empleo de SaphirKeramik, que permite crear paredes más delgadas, supone asimismo el empleo de menos cantidad de material en su fabricación, pesos inferiores y beneficios en términos de sostenibilidad: se requieren menos materias primas y un menor consumo de energía en la cocción, la producción y el transporte.