La mampara OpenSpace B une confort, precio económico y un mayor espacio en el baño
El grupo de diseñadores EOOS ha creado con OpenSpace una mampara innovadora que se puede plegar a la pared después de su uso y ampliar así el espacio de movimiento en el baño. OpenSpace B una solución genial para todos los baños que continúa ahora con sus nuevos formatos sobre la base de este exitoso concepto base.
Las nuevas versiones con cuatro diferentes medidas de 90 cm x 80 cm hasta 100 cm x 100 cm proporcionan muchas posibilidades en la planificación del baño. Tanto si es cuadrado como rectangular, OpenSpace B se combina con un plato de ducha o se coloca directamente sobre el suelo alicatado. Y todo esto sin una construcción adicional.
El aspecto inconfundible se mantiene: por un lado la puerta (opcionalmente conespejo) oculta la grifería y la teleducha y por otro lado amplía y serena el espacio. La segunda puerta es de cristal transparente. Un mecanismo de elevación y descenso en el perfil de la puerta procura que al abrirse ambaspuertas se paren automáticamente en la posición correcta y desciendan directamente sobre el plato de ducha o el suelo alicatado. La atractiva relación calidad – precio de OpenSpace B radica en su concepción más sencilla de los perfiles de pared. Estos forman el contorno en ambos lados con un marco más fino en cromado y unos anexos blancos brillantes que garantizan la estabilidad. Al mismo tiempo tienen en cuenta una compensación de hasta 20 mm para paredes irregulares.
Gracias a la prefabricación de los elementos el tiempo de montaje se reduce considerablemente también en paredes irregulares, como, por ejemplo, en viviendas antiguas. Un espacio de ducha perfectamente planificado tiene en cuenta las necesidades individuales de confort y seguridad. Unos accesorios estudiados como asidero, repisa o asiento completan el espacio de la ducha con funciones prácticas.
Los elegantes accesorios de ducha, diseñado por EOOS cumplen además con funciones estéticas: asideros yrecipientes en acabado cromado brillante o asiento en poliuretano en color antracita transmiten una imagen armoniosa. El asidero compacto y rectangular se complementa con un recipiente suave para productos de cuidado. El recipiente puede ser fácilmente desmontado gracias a su invisible fijación por imanes. El fino asiento de ducha puede cargar hasta 150 kg. Este normalmente aguarda cerrada como una superficie cúbica en la pared y se abre en caso de necesidad. El material de tacto suave y antideslizante proporciona una sensación cómoda ysegura al sentarse.
En combinación con la mampara OpenSpace de Duravit y la versión económica de OpenSpace B se muestra el sistema que EOOS persigue en sus desarrollos. Todos los objetos están concebidos para ser completamente ocultados detrás de las puertas cerradas. Al mismo tiempo sirven los recipientes suaves como amortiguador para las puertas que determina la distancia de la puerta de cristal a la pared y evita una colisión con la grifería situada en la pared.