25 años de Duravit y Philippe Starck: un homenaje a una cooperación única
22 de diciembre de 2014
Lo que empezó una tarde del año 1989 como una idea atrevida, se ha convertido en un éxito internacional y ha marcado de forma contundente la historia del diseño del baño moderno. En el otoño de 1989, Duravit ya tenía éxito en un mercado nacional que estaba bastante apagado por aquel entonces. Unas cuantas personas con ganas de progresar se juntaron, pensaron, deliberaron e investigaron como debían ser los siguientes pasos de Duravit. Tras un prolongado 'Brainstorming' apareció de pronto un nombre: Philippe Starck.
Muy avanzada la noche se realizaron algunas llamadas hasta conseguir el número privado de Starck. De vez en cuando el destino juega a favor. Después siguieron los primeros contactos y pocos días después algunas personas se desplazaron a París para encontrarse con Philippe Starck quien se mostró encantado con este nuevo proyecto. Se inició la idea de crear una exclusiva serie de baño: grifería, duchas, lavabos, inodoros bidés y bañeras. La intención era crear productos sinceros, con una interpretación moderna de sus antecesores como el cubo, la tina o la jofaina. Starck se puso manos a la obra diciendo: "Me gusta abrir puertas en la mente de las personas”.
A parte de estas tres grandes series, Starck ha diseñado en los últimos 25 años otros productos como el asiento de lavado Sensowash by Starck o la ducha de vapor St. Trop. Hasta la sede principal de Duravit fue diseñada por el francés, cuyo resultado es la fachada que enseña el inodoro más grande del mundo y con una terraza con vistas a la Selva Negra. En los 25 años, la colaboración de Starck y Duravit se ha convertido en un impulso para el sector. Conjuntamente han creado algo único, productos intemporales que impresionaron tanto en sus inicios como en la actualidad y que determinan la apariencia del baño moderno de forma decisiva.