Sondo aporta sensorialidad al mundo de los lavabos
24 de enero de 2014
Con Sondo Alape presenta una nueva serie de lavabos con la que el ritual diario de lavarse se convierte en una experiencia sensorial. Fabricado de acero vitrificado de tres milímetros, Sondo aúna funcionalidad, calidad y diseño purista en una forma estética. Disponible como lavabos sobre y bajo encimera, Sondo amplía el programa de lavabos y lavabos suspendidos que es único en el mercado por su variedad de formas y dimensiones.
La colección Sondo, desarrollada junto con Gerhard Busalt, es una combinación del clásico diseño tipo bowl con el aspecto moderno y purista del cilindro. Aúna el carácter de un producto de Alape de acero vitrificado de 3 mm con el encanto de un bowl. Las proporciones producen la impresión de que el lavabo sobre encimera está casi suspendido sobre el lavabo completo. A pesar del reducido diseño, el usuario no tiene que renunciar a la funcionalidad: su profunda forma y el amplio diámetro permiten un cómodo manejo y utilización del lavabo. En combinación con la aplicación de un sistema oculto de rebose, además en el lavabo bajo encimera Sondo se puede retener agua.
Sondo se puede adquirir con un diámetro exterior de 450 mm. Mientras que las variantes bajo encimera están disponibles en dos profundidades (102 ó 132 mm), los lavabos sobre encimera se pueden adquirir con 115 mm de profundidad. Sondo se ha presentado por primera vez en la ISH de este pasado año en Frankfurt y se puede adquirir a partir de abril de 2013 en el comercio especializado.