Axor ofrece soluciones personalizadas para utilizar el agua en el baño
11 de diciembre de 2012
Esta ha sido la visión que ha inspirado a Axor a seguir desarrollando su enfoque holístico, que tiene en cuenta el uso y la arquitectura de todo el espacio, así como la interacción con el agua y las múltiples necesidades individuales de los usuarios. Axor comparte esta perspectiva con todos sus creadores asociados: arquitectos, interioristas y diseñadores de fama internacional cuidadosamente seleccionados, que aportan su personalidad, visión y filosofía a los proyectos individuales que emprenden en colaboración con Axor.
A lo largo de los últimos 20 años, Axor ha creado una gran variedad de conceptos únicos y colecciones exclusivas conjuntamente con estos creadores en un proceso fundamentalmente basado en el diálogo abierto. Philippe Grohe lo resume con estas palabras: “Nuestro principal objetivo es ofrecer al usuario una variedad de componentes y soluciones que le permitan interactuar con el agua y experimentar la fascinante naturaleza de este elemento.”
La colección Axor Urquiola combina diseño ecléctico y poético con elementos funcionales adicionales, que toman la forma de pequeñas repisas integradas en la grifería o bien perforaciones en lavabos y bañeras, que no solo rememoran las tinas antiguas sino que además ejercen la función de prácticos toalleros. La colección Axor Citterio redefine el lujo en el baño con sus perfiles de líneas rectas, elegancia y valor percibido. La original apariencia y el tacto de las manecillas contribuyen a un uso responsable y consciente del agua.
En el proceso de desarrollo de una nueva colección, Axor trata los conceptos de espacio y uso con sus diseñadores asociados. Por ejemplo, el arquitecto y diseñador Antonio Citterio centra su idea en la interacción entre transparencia y segmentación en diferentes zonas del lavabo, mientras que la diseñadora e interiorista Patricia Urquiola trata de dar respuesta a sus preguntas: “¿Qué quiero desvelar en el baño y qué quiero mantener en la intimidad? ¿Qué zona del lavabo quiero reservar para mí sola y qué espacio no me importa compartir con mi pareja o familia?”
La gran variedad que ofrece Axor nos lleva a reflexionar sobre lo que consideramos esencial, útil y estéticamente agradable en nuestro baño. Sea cual sea la solución elegida por el usuario de Axor para un uso responsable del agua, la indiscutible calidad junto con la incomparable competencia innovadora y tecnológica de la marca y los 111 años de experiencia de Hansgrohe garantizan soluciones excelentes para cada aspecto de la realización de su baño personal ideal. Todo ello contribuye a hacer la vida en el baño y su entorno un poco más agradable y placentera.