Presentación por todo lo alto de Alphetta, la nueva autopropulsada de Energreen
La Alphetta ocupó el espacio central del stand de Energreen en EIMA 2024.
Energreen aprovechó el marco ofrecido por EIMA 2024 para presentar su último desarrollo: la nueva autopropulsada Alphetta, una máquina que llega para "revolucionar el desbroce en carreteras", al ser capaz de realizar trabajos laterales mientras avanza, porque dispone de brazo central y en la parte frontal se pueden acoplar varios tipos de implementos, aumentando la eficiencia operativa. Si se encuentra con un obstáculo, el brazo se retrae completamente para superarlo con facilidad.
El innovador cambio Speed Shift con control electrónico permite alcanzar los 40 km/h de manera progresiva. Destaca su agilidad, ya que es compacta y tiene 4 ruedas direccionales para una maniobrabilidad superior.
La cabina giratoria ofrece una visibilidad a 360 grados, incluido el techo transparante, con un gran nivel de confort incluso en condiciones complejas, merced al sistema de suspensión. Según el fabricante italiano, con la Alphetta se gana un 50% más de estabilidad, visibilidad y agilidad en comparación con un tractor convencional con brazo. "Está creada para redefinir el desbroce en carretera", asegura.