Enología en estado puro
Oenodia facilita el futuro, simplificando la elaboración del vino
Oenodia es la división Enología de Eurodia Industrie S.A.S., especialista mundial en procesos industriales de purificación de líquidos a medida y ecoeficientes. Oenodia acompaña a sus clientes en su camino hacia una mejor producción, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental de sus actividades. Los enólogos de Oenodia desarrollan soluciones eficaces e innovadoras para crear el vino del futuro.
La transición enológica está en marcha. Ante las crisis climática, energética y económica y sus implicaciones medioambientales y financieras, la profesión vitivinícola se enfrenta a un cambio crucial, y busca el camino hacia un futuro menos incierto.
Hacer más con menos: ¿no es acaso el camino correcto, incluso el único? El vino del futuro es el de una enología que sabe aprovechar los procesos que maximizan la precisión, la fiabilidad, la productividad, la fluidez y la capacidad de reacción y, al mismo tiempo, consumen menos electricidad, sin utilizar aditivos, requieren menos mano de obra, generan menos costes operativos y menos efluentes.
¿Es una utopía? No para Oenodia, que hace de esta visión una realidad aplicable cada día gracias a sus tecnologías dentro de las gamas STARS Stab, SMART by STARS, STARS pH y STARS AA.
Estabilizar, filtrar, controlar el pH y el grado alcohólico son parte de las operaciones cruciales para garantizar la calidad y la comercialización de sus vinos y zumos de frutas. Por lo tanto, llevarlas a cabo debe ser simple y rápido, para un resultado infalible, con la garantía de respetar el producto, controlar los costes y la rentabilidad, con un impacto medioambiental mínimo. Esa tranquilidad total, es lo que le ofrece los equipos OENODIA.
Oenodia inventa, diseña, fabrica e instala ecosoluciones automatizadas y a medida (asesoramiento, puesta en marcha, servicio posventa), que permiten reducir las intervenciones enológicas, eliminan los aditivos, aceleran la toma de decisiones y las operaciones en bodega, ayudan a hacer frente a los imprevistos y aseguran las ventas.
Yannick Le Gratiet, director de Oenodia: “En Oenodia somos ingenieros y enólogos. Por ello ponemos todo nuestro empeño en la búsqueda de la calidad del vino y nuestra forma de hacerlo es proporcionando a nuestros clientes las soluciones que mejor respetan sus productos. Queremos romper con la ideología dominante de siempre más = siempre mejor. Al contrario, creemos que el respeto por el vino pasa por el siempre menos. Por lo que nuestros procesos son altamente precisos, no alteraran los volúmenes, la calidad ni la naturalidad de los vinos”.