Optimizar el corte de vidrio con la tecnología de HEGLA: ProLam LSR y ReMaster
HEGLA se posiciona una vez más como un referente en innovación con sus sistemas ProLam LSR en combinación con el sistema ReMaster. Estas soluciones destacan por su capacidad para optimizar procesos, reducir desperdicios y mejorar el rendimiento en el corte de vidrio laminado y monolítico. Resultando un ahorro significativo en costos y el retorno de la inversión.
HEGLA ProLam LSR: Precisión láser para el vidrio laminado
La línea de corte de vidrio laminado HEGLA ProLam LSR es un sistema avanzado que emplea tecnología láser para el calentamiento del film PVB de alta precisión en vidrio laminado de seguridad.
Además, mejora la calidad del corte y minimiza el riesgo de daños durante el proceso.
Los transformadores de vidrio que ya han implementado la ProLam LSR han reportado una mejora significativa en la eficiencia operativa y en la calidad de los productos finales.
![Línea de corte HEGLA ProLam LSR, para vidrio laminado Línea de corte HEGLA ProLam LSR, para vidrio laminado](https://img.interempresas.net/fotos/4977015.jpeg)
Línea de corte HEGLA ProLam LSR, para vidrio laminado.
HEGLA ReMaster: automatización para el aprovechamiento de traveras
El sistema ReMaster automatiza y optimiza el uso de hojas de vidrio restantes en las líneas de corte. Diseñado para trabajar de manera continua y sin interrupciones, permite gestionar tanto vidrio laminado como monolítico, maximizando el aprovechamiento de los materiales.
Una de las características más destacadas del ReMaster es su capacidad para almacenar hasta cuatro traveras por casillero. Este sistema transporta de manera eficiente las hojas restantes para su reutilización, lo que se traduce en un ahorro considerable. Por ejemplo, en una evaluación reciente, se observó que el ReMaster realizaba 10 movimientos (entradas y salidas) durante dos horas de producción con diferentes tipos de vidrio laminado.
![HEGLA ReMaster, para la automatización y optimización del uso de hojas en las líneas de corte HEGLA ReMaster, para la automatización y optimización del uso de hojas en las líneas de corte](https://img.interempresas.net/fotos/4977017.jpeg)
HEGLA ReMaster, para la automatización y optimización del uso de hojas en las líneas de corte.
En cada inicio de corte sobre un tipo de vidrio laminado (o monolítico) se intenta aprovechar una travera procedente del ReMaster ubicado en la línea de corte de la Prolam LSR. El retorno sobre la inversión en un ReMaster es de menos de dos años en funcionamiento de corte laminado de dos turnos diarios.
HEGLA tiene clientes de referencia en España y Portugal, a través de Rolf Meyer, que ya aprovechan esta combinación Prolam – ReMaster desde 2009 con resultados excepcionales. Su combinación de tecnología avanzada, automatización y optimización de materiales no solo mejora la productividad, sino que también garantiza un ahorro significativo y un retorno rápido de la inversión. Para las empresas de la industria del vidrio, estas soluciones son una inversión estratégica que impulsa la competitividad y sostenibilidad a largo plazo.
![Detalles de HEGLA ReMaster Detalles de HEGLA ReMaster](https://img.interempresas.net/fotos/4977025.jpeg)