Filtraglass y Grupo Navas, más de 20 años trabajando juntos
No todas las empresas pueden enorgullecerse de tener la confianza de sus clientes desde hace más de dos décadas, como es el caso de Filtraglass con Grupo Navas. Esta empresa de Barcelona es especialista en la fabricación y comercialización del vidrio plano desde hace más de cuarenta años. La relación de Filtraglass con Grupo Navas comenzó con la instalación del primer sistema de tratamiento del agua y se ha consolidado en el tiempo, con la implementación de otros sistemas.
En 2005, Grupo Navas buscaba un sistema que les permitiera ser productivos con un mejor rendimiento de las máquinas y lograr un ahorro en el consumo del agua, dado que el impacto medioambiental ya era una cuestión que les preocupaba en ese momento. Filtraglass cumplió las expectativas con la instalación del primer sistema de reciclaje del agua. Este fue el inicio de su relación comercial. Desde ese momento, ambas empresas se dieron cuenta de que compartían una misma visión de futuro, basada en la innovación y la sostenibilidad.
Una relación que se ha consolidado ahora con la instalación del sistema de mayor caudal diseñado hasta ahora por la empresa de Vilamalla. El elevado volumen de trabajo de Grupo Navas precisaba de una máquina de alta capacidad, automatizable, que pudiera filtrar muchos litros de agua en poco tiempo. Además, la calidad constante era un requisito indispensable. El resultado ha sido XtremFlow 820, un modelo diseñado para ofrecer un reciclaje del agua de alto rendimiento. Este sistema filtra 1.000 litros de agua por minuto y ha sido fabricado con materiales resistentes para garantizar su robustez y durabilidad.
XtremFlow 820, reciclaje del agua de alto rendimiento
Grupo Navas ha vuelto a confiar en Filtraglass porque sus sistemas de filtración del agua se adaptan a cada una de sus plantas de procesamiento del vidrio. Además, tienen la garantía de que las máquinas funcionan con agua limpia en todo momento y esto se refleja en el vidrio, con una calidad mayor y una mejor apariencia. Pero las ventajas no terminan aquí, la empresa de Barcelona también ha comprobado que la implementación de los sistemas Filtraglass se ha traducido en un menor mantenimiento de las máquinas y un ahorro en el consumo de refrigerante.
Para Filtraglass, la satisfacción de sus clientes es lo más importante. Esta nueva instalación realizada en Grupo Navas, después de más de veinte años, es la prueba de que sus sistemas de reciclaje del agua cumplen e incluso superan las expectativas. Pero sobre todo demuestra la importancia de mantener una relación cercana con los clientes y del trabajo continuo por mejorar y adaptar sus sistemas a las necesidades de la industria del vidrio.
Así pues, Filtraglass no solo destaca por su carácter innovador, sino también por su compromiso con los clientes y con el medio ambiente, diseñando sistemas que reducen el impacto medioambiental de la industria del vidrio y que, a su vez, mejoran la calidad de sus procesos de producción.