Glaston actualiza su tecnología para vidrio aislante
La tecnología Glaston TPS (Thermo Plastic Spacer) no es solo una máquina. Es una ingeniosa solución de sistema para la fabricación de vidrio aislante de alta eficiencia. Glaston es el inventor de esta tecnología, con más de 150 instalaciones en todo el mundo.
La tecnología TPS proporciona a los transformadores productos finales que satisfacen las demandas más exigentes en materia de bordes cálidos. Las unidades de vidrio aislante fabricadas con TPS mejoran la eficiencia energética de los edificios, aumentan la durabilidad y reducen los costes energéticos.
Vidrio aislante fabricado con tecnología Thermo Plastic Spacer de Glaston. Foto: Glaston.
Una gran ventaja del TPS es su flexibilidad de producción. La aplicación directa del espaciador termoplástico sobre la lámina de vidrio simplifica considerablemente los procesos para los fabricantes de vidrio aislante. Toda la mezcla de producción puede fabricarse en una sola línea utilizando varias líneas de producción de TPS IG: desde soluciones configurables individualmente, pasando por soluciones de sistema rápidas con los tiempos de ciclo más cortos, hasta soluciones de tamaño máximo para tamaños de vidrio de hasta 9 m de longitud.
El nuevo Glaston TPS PRO revoluciona la eficiencia y la productividad en la fabricación de vidrio aislante. La solución más reciente incorpora un nuevo sistema de control y un proceso de producción posterior que aumenta el rendimiento hasta en un 15%. El material Thermo Plastic Spacer (TPS) puede aplicarse directamente sobre la placa de vidrio para producir de forma flexible unidades IG, multicapa o paneles solares. El nuevo concepto del sistema de bomba de tambor permite una mayor descarga de material gracias al funcionamiento en tándem sin pérdida de tiempo.
La producción de unidades IG de triple espesor de Glaston cumple las exigencias normativas y promueve prácticas sostenibles. Al ofrecer importantes ventajas de eficiencia energética, la solución es perfecta para la renovación de edificios reutilizando los marcos de ventanas existentes.
Glaston Muntin'Master para líneas TPS automatiza el ajuste correcto de los junquillos en las unidades TPS IG. Esta solución avanzada sustituye al trabajo manual, aumentando la precisión y la eficacia con rapidez gracias a la innovadora tecnología de incrustación. Esta nueva máquina es una solución muy económica gracias a la eliminación de las piezas finales del Muntin.
Glaston Active'Sealer automatiza la producción de doble acristalamiento con la probada tecnología de dosificación de Glaston. La solución cambia las operaciones de sellado manual a automatizado, garantizando una calidad constante y tiempos de producción más rápidos. Active'Sealer se ha diseñado específicamente para mercados con una elevada proporción de unidades de doble acristalamiento.