Saint-Gobain Cristalería homologa su fábrica de Avilés para la producción de vidrio antibala
22 de septiembre de 2010
Saint-Gobain Cristalería ha homologado su fábrica de Avilés (Asturias) para la producción de vidrio antibala, según las normas europeas correspondientes. Se suma así a la fábrica de Solar Control, sita en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde ya producía este tipo de acristalamientos de alta seguridad.
Saint-Gobain Glass cuenta con una amplia gama de productos de vidrio laminar antibala, que cubre todos los niveles contemplados en la norma europea UNE-EN 1063, incluso combinando ensayos de resistencia a la agresión según la norma UNE –EN 356. Todos los productos laminares de protección, en sus diferentes prestaciones y niveles, se agrupan en la gama SGG Stadip Protect.
La gama de productos de protección antibala puede agruparse en tres apartados según la munición empleada en los ensayos realizados conforme a la norma europea: SGG Stadip Protect HN, que responde a los diferentes niveles de clasificación BR1 a BR7, SGG Stadip Protect UJ, que responde a los niveles SG1 a SG2, y SGG Stadip Protect JH, cuando se combinan entre sí los casos anteriores y/o se incluyen prestaciones de protección anti-agresión según la norma UNE-EN 356.
El centro de producción de Saint-Gobain Cristaleria en Avilés (Asturias) ha sido certificado por CSI, Organismo Notificado 0497 para la certificación de conformidad por el sistema 1, con el informe de certificación CPD/0497/3609/10 dentro del sistema multilínea establecido en el Grupo Saint- Gobain para sus centros de producción.
Con esta nueva certificación, que se suma a las existentes, son ya nueve los centros de producción de vidrio laminar antibala que Saint-Gobain Glass tiene en Europa.