Nobu Hotel Varsovia: elegancia atemporal y diseño moderno
Nobu Hotel Varsovia, el nuevo establecimiento de la cadena Nobu en la capital polaca. © Swisspacer.
Nobu cuenta en la actualidad con casi 40 restaurantes en todo el mundo donde fusiona la característica cocina japonesa con las delicias culinarias locales del lugar correspondiente. Tras el éxito de la cadena de restaurantes, los fundadores de la marca Nobu decidieron crear hoteles de lujo en los que la magnífica experiencia culinaria fuera de la mano con una estancia en una atmósfera fuera de lo común. Otro de los rasgos característicos de esta marca es también la arquitectura de sus edificios, diferente en todos ellos y siempre ligada al entorno en el que se encuentran.
En Varsovia, donde se ha construido el duodécimo hotel de la prestigiosa marca, se erige una inusual edificación trapezoidal con plantas desalineadas. Destaca en ella sobre todo la fachada de la parte nueva, de vidrio roto, que ofrece a su exigente clientela, entre la que a menudo se encuentran también estrellas de Hollywood, intimidad suficiente sin tener que renunciar a las vistas sobre el panorama urbano de Varsovia.
El hotel se levantó en el solar del antiguo hotel Rialto, rodeado de edificios históricos, lo que hizo necesario un enfoque muy cuidadoso. El edificio original del Rialto se reconvirtió en un ala clásica a la que se le añadió una nueva edificación que, con su claro lenguaje formal, incorpora el estilo arquitectónico de Varsovia de principios del siglo pasado. El diseño de la parte moderna corrió a cargo del estudio de arquitectura polaco Medusa Group y del estudio de diseño californiano Studio PCH. En él han conseguido que el toque tradicional japonés se fusione con lo moderno.
Todas las zonas públicas del hotel están decoradas con obras maestras del arte polaco moderno pertenecientes a la colección Grzegorz Jankilewicz. La combinación de gastronomía, cultura, arquitectura y eficiencia energética hacen del Nobu Hotel Varsovia algo único.
Mucha luz natural con alta eficiencia energética
Las amplias superficies acristaladas aportan mucha luz natural al interior. El triple acristalamiento de la empresa Vitroterm-Murów ofrece todavía más ventajas: equipado con perfiles intercalarios warm edge de Swisspacer, cuenta con el mejor aislamiento posible. Los intercalarios del fabricante suizo están hechos de un material sintético compuesto muy aislante que reduce al mínimo la pérdida de calor. De esta forma se evitan los puentes térmicos y las pérdidas de calor en el borde de los vidrios aislantes, evitando así que el calor estival y el frío del invierno penetren en el edificio. Impiden por completo la formación de condensación y de moho, y con ello los perjuicios para la salud que llevan aparejados. Aunque a primera vista no suponen más que un detalle apenas perceptible dentro del diseño global, los intercalarios son determinantes de cara al ahorro energético y a la hora de garantizar una temperatura agradable en los interiores del Nobu Hotel Varsovia.