¿Cómo nace el vidrio arquitectónico decorativo?
Respondiendo a la necesidad de proporcionar luz natural en nuestros hogares, especialmente en espacios compartimentados, Soluglass ha pensado en realizar paneles de vidrio y puertas que no interrumpen el flujo visual aunque cada área cumpla una función claramente diferente. Además, los elementos interiores de vidrio agregan un toque original e innovador brindando al espacio formas creativas y personalizadas.
Para su vidrio decorativo Decorss, Soluglass utiliza la técnica de laminación de dos láminas de vidrio con dos o más películas de EVA, un material termoplástico con grandes propiedades termomecánicas de adhesión y estabilidad.
Tras algunos tratamientos previos, se colocan los materiales en el interior de las dos láminas de vidrio formando un bloque que pasa a ser calentado en un horno con un programa específico que, finalizado, habrá generado un único elemento.
La versatilidad de la película EVA permite insertar varios materiales como inserciones en el vidrio laminado con un número infinito de posibles combinaciones de efectos y diseños.
De aquí ha nacido la colección Matter, fruto de la selección de materiales, algunos de los cuales nunca utilizados antes, en línea con las tendencias del mercado de la decoración.
La otra colección, Sublime, en realidad se compone de bloques de inspiración siendo una plataforma de posibilidades creativas para los arquitectos y los decoradores. Soluglass proporicona así a sus clientes unas composiciones guía, aunque en realidad se trata de un producto totalmente personalizable en base al diseño y el proyecto específico.
En la colección Sublime, Soluglass ofrece nueve combinaciones de vidrios con diferentes acabados que dan origen a materiales completamente innovadores utilizando como base vidrios transparentes con impresión: vidrios espejo, vidrios con textura, vidrios de color, vidrios satinados.
Así, nacen paredes deslizantes para habitaciones y oficinas que con su textura garantizan privacidad sin impedir el paso de la luz y creando efectos visuales únicos y se crea un material alternativo para puertas, cabinas armarios, mamparas de baño, suelos, techo, revestimiento de paredes y otros elementos decorativos.
Las dos colecciones de vidrio decorativo arquitectónico son el fruto de una larga y compleja investigación y desarrollo de producto.
La materia prima resultante representa una alternativa a otros elementos constructivos. No solo ofrece las características técnicas necesarias de resistencia y seguridad, también presenta beneficios adicionales como el aislamiento acústico y el bloqueo de la luz solar. Al mismo tiempo, aporta una serie de elementos estéticos que solo están al alcance de este material, como pueden ser la transparencia típica del vidrio, la luminosidad y la versatilidad de los diseños.
La capacidad de fabricación de Soluglass permite ofrecer vidrio decorativo de gran tamaño de hasta 2 x 4 metros.