Vito Irmen desarrolla distanciadores para vidrio aislante
La empresa alemana Vito Irmen, fundada en 1907, especializada en el desarrollo, producción y distribución de productos autoadhesivos para la industria, la construcción, automoción y el sector médico entre otros, dispone de un amplio abanico de distanciadores para la protección de los productos de vidrio, por ejemplo el vidrio aislante. R. Meyer distribuye estos productos en el mercado español.
Estos distanciadores amortiguan los golpes y evitan deslizamientos. De esta manera protegen de forma fiable las superficies delicadas de los arañazos y contribuyen de manera efectiva a la reducción de costos.
Actualmente Vito Irmen ha desarrollado los nuevos distanciadores de espuma de PVC que se caracterizan por su capacidad amortiguadora y antideslizantes y por ser fácilmente removibles.
Estos distanciadores están disponibles en diversas dimensiones (17,5 x 16,2 mm, 20 x 20 mm y 24 x 25 mm) y espesores de 3 y 4 mm.
Además, Vito Irmen posee una amplia gama de distanciadores de corcho muy utilizados en la industria del vidrio por su alta resistencia y capacidad de carga:
- Distanciadores Vitokork, equipados con adhesivo neutro ligero que minimiza la migración de agentes del adhesivo a los poros del vidrio y, de este modo, reduce la presencia de marcas en el vidrio.
- Distanciadores Vitokork ‘Soft’, equipados con espuma autoadherente que les proporciona una gran capacidad de amortiguación.
Ambos tipos están disponibles en diversas dimensiones (16,2 x 17,5 mm, 18 x 18 mm, 20 x 20 mm, 24 x 25, 30 x 30 mm, 40 x 40 m, etc.) y espesores (2, 3, 4, 6 mm) y se fabrican con diferentes formatos tanto para su aplicación manual (sueltos, en rollos, en rollos con película protectora) o bien en bobinas para su aplicación automática en la maquinaria de los principales fabricantes para facilitar su utilización según la aplicación.
Para otras aplicaciones con vidrios más pequeños también suministran los tacos de papel de baja adherencia (dimensiones 22 x 18 mm y espesor 0,50 – 0,70 mm), fáciles de aplicar e ideales para apilar vidrio y elementos del mueble con diferentes superficies como lacado o laminado, etc.
Para vidrios de grandes dimensiones, los distanciadores Vitopur, con dimensiones de 40 x 40 mm y espesores de 7 y 10 mm, se caracterizan por su gran capacidad de carga y dureza, características que los han convertido en una gran opción para proteger vidrios más pesados durante el almacenamiento y el transporte.
Por último, es necesario destacar la cinta Vito-Glazingmount 400, autoadhesiva de doble cara, especialmente diseñada como distanciador para el sellado de sistemas de muro cortina en fachadas de vidrio o como distanciador en naves, invernaderos y ventanas para absorber vibraciones, que además es compatible con los principales sellantes.
Esta cinta se suministra en los anchos estándar de 6, 9, 12, 15, 19 y 25 mm y espesores más habituales de 3,2 mm, 4,8 mm, 6,4 mm y 8 mm.
Cinta Vito-Glazingmount 400: diseño típico de un sistema de acristalamiento structural típico.
Gracias a la gran calidad de sus productos autoadhesivos, que se adaptan de manera óptima a las exigentes aplicaciones industriales y a la extensa experiencia en el desarrollo de productos para la industria del vidrio, Vito Irmen destaca por ser un gran proveedor para suministrar los productos más adecuados a las necesidades de sus clientes.