Acristalamientos para el confort, el ahorro y el cuidado del Medio Ambiente
29 de febrero de 2008
Desde el pasado 31 de julio de 2007 los nuevos edificios deben disponer de la correspondiente certificación energética. De esta forma, se proporciona al usuario la información sobre el comportamiento térmico de cada vivienda. Sólo se alcanzarán los niveles máximos si, además de actuar sobre el resto del edificio, se instalan marcos de altas prestaciones térmicas con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado. SGG Climalit Plus permite alcanzar fácilmente los niveles más exigentes del Código Técnico de la Edificación en cuanto a ahorro de energía y aislamiento térmico, incluso en las zonas más frías. Además, con SGG Climalit Plus la superficie acristalada puede ser mayor, sin renunciar a niveles de confort y ahorro energético.
Mayor confort térmico: SGG Planitherm, SGG Cool-Lite y SGG Planistar
SGG Climalit Plus alcanza un nivel de aislamiento hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno. En verano, puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un doble acristalamiento básico ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior de la estancia.
La gama SGG Planitherm incorpora los últimos avances en vidrios de capa magnetrónica para el aislamiento térmico. Integrados en un SGG Climalit Plus, estos vidrios bajoemisivos aportan altas prestaciones durante los periodos fríos, reduciendo considerablemente las pérdidas térmicas por radiación a través del acristalamiento. Un mayor aislamiento térmico se traduce en un mayor nivel de confort: la eliminación casi completa del efecto ‘pared fría’ cerca de las zonas acristaladas, aprovechamiento máximo del espacio, reducción de los riesgos de condensación en el vidrio interior y la posibilidad de acristalar huecos más grandes (siempre respetando la reglamentación térmica existente).
SGG Planitherm S es un vidrio bajo emisivo con prestaciones de control solar, para un confort óptimo invierno-verano.
Por otro lado, un vidrio de la gama SGG Cool-Lite incorpora una capa de óxidos metálicos que le confiere altas prestaciones de control solar. Fundamentalmente, SGG Climalit Plus con SGG Cool-Lite es un acristalamiento idóneo para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel, en edificación no residencial.
De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, de luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas.
Por su parte, SGG Planistar proporciona confort térmico y un gran aporte de luz natural durante todo el año: en periodos calurosos, disminuye la entrada de radiación solar directa y su aporte de calor, en estaciones frías, asegura un excelente aislamiento térmico: y entre ambos periodos, permite aprovechar plenamente la luz del sol sin que ello suponga aportes excesivos de calor.
De aspecto neutro, SGG Planistar es idóneo para grandes superficies acristaladas como ventanales, cerramientos de terrazas, miradores y verandas tanto en viviendas residenciales como en edificación no residencial: hoteles, oficinas, centros educativos, deportivos, de ocio, hospitales, etc.
Mayor ahorro y compromiso con el Medio Ambiente
SGG Climalit Plus permite reducir el gasto en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.
Los ahorros energéticos conseguidos con un SGG Climalit Plus no sólo repercuten en un ahorro económico, sino que además contribuyen a disminuir las emisiones de CO2. Si todas las ventanas en la Unión Europea incorporaran este cristal se ahorrarían 180 megatoneladas de CO2 al año, cantidad equivalente al 60 por ciento del objetivo planteado por la Política Energética de la Unión Europea para el sector de la construcción.
Saint-Gobain Glass
SGG Climalit, una de las principales marcas de doble acristalamiento en España, es propiedad de Saint-Gobain Glass, la división de Saint-Gobain especializada en vidrio para la construcción. En España, Saint-Gobain Glass se denomina Saint-Gobain Cristalería (antigua Cristalería Española).
En la Península Ibérica, Saint-Gobain Cristalería cuenta con tres ‘floats’, unidades de producción de vidrio plano, una fábrica de vidrio impreso y una línea de vidrios de capa magnetrónica, única línea de estas características perteneciente a una multinacional vidriera. En Europa, Saint-Gobain Glass es el primer productor de vidrio plano. Saint-Gobain es una multinacional que diseña, produce y distribuye materiales funcionales para clientes industriales y profesionales.
Saint-Gobain en cifras