Mipelsa adquiere la grúa PK 34.002 SH de Palfinger
Más de cincuenta años de experiencia avalan la trayectoria de la empresa Mipelsa. En marzo de 1983 se constituye la mercantil Miguel Pérez Luque S.A., como continuadora de la actividad industrial previamente iniciada, en forma de negocio individual. Su objeto social es la ejecución y promoción de toda clase de obras.
Su voluntad es desarrollarse de manera que puedan elaborar los mejores productos y servicios propios de sus actividades empresariales, haciéndolos competitivos dentro de un marco que preserve la seguridad y la salud de sus mejores valores empresariales: el personal de sus empresas; así como la seguridad y salubridad de todo aquello que pueda verse afectado por cualesquiera de sus actividades, además de la propia calidad de sus productos y servicios.
Acto de entrega a Mipelsa de la grúa PK 34.002 SH de Palfinger.
En los últimos años están fomentando y desarrollando proyectos empresariales muy imaginativos e innovadores basados en la unión integral con otras empresas de corte similar al suyo en el sector de la construcción y sectores afines.
Grúa PK 34.002 SH
La PK 34.002 SH de Palfinger montada sobre MAN TGS 41.440 8x4 BB CH, cuenta con 6 prolongas hidráulicas (E), Fly-jib PJ060B con 3 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 25.2 m y hasta 570 kg de carga. Además, lleva incorporado un gancho de carga de 11.5 t y grillete 11,5t (LH11.5).
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo de PAL Workshop S.L. en Zarza.
La grúa PK 34.002 SH está montada sobre camión MAN TGS 41.440 8x4 BB CH.
La PK 34.002 SH, viene equipada con los siguientes sistemas:
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de JIB. El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que facilita el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
Esta grúa ofrece un alcance horizontal de 25.2 m y hasta 570 kg de carga.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruiz, experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
“Palfinger Ibérica agradece a Mipelsa la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran maquina!”, concluyen desde la compañía.