Regreso exitoso a Maastricht de las ferias Apex e IRE
Celebradas en el MECC, Apex e IRE, ferias especializadas en el acceso aéreo y el alquiler, respectivamente, atrajeron a más de 6.130 profesionales, una cifra muy poco inferior a los 6.250 asistentes que se registraron en la anterior edición de 2017, lo que demuestra un las ganas del sector por asistir a encuentros presenciales para establecer contactos y reunise con proveedores.
Ambas ferias atrajeron a buena parte de los principales compradores de equipos del mundo, incluidos más de 350 delegados de la Convención anual de la Asociación Europea de Alquiler (ERA), que se llevó a cabo en el mismo lugar el segundo y tercer día de los salones.
El ambiente positivo destacó especialmente en la asistencia récord de 410 personas a la cena de los European Rental Awards, celebrada en el MECC el 7 de junio.
Apex e IRE contaron con un total de 225 expositores, que aprovecharon su presencia en Maastricht para hacer múltiples lanzamientos de nuevos productos y servicios, incluidas muchas máquinas eléctricas.
Apex vio el lanzamiento de una cantidad significativa de nuevos productos, que van desde equipos relacionados con elevadores de araña (AlmaCrawler, CTE, Oil & Steel, Omme Lift y Platform Basket) hasta plataformas sobre camión (Time Ruthmann, Versalift y France Elévateur), con especial protagonismo de versiones eléctricas como las de Multitel Pagliero y Palfinger.
Genie presentó su última suite de formación de realidad virtual para técnicos, mientras que Haulotte mostró su dispositivo de seguridad de cesta FSTN. Los OEM con sede en Asia también estuvieron presentes, con Nagano expandiendo sus brazos sobre orugas con una nueva oferta eléctrica y LGMG, Liugong y Goman presentando sus últimas unidades eléctricas en la feria. El nuevo fabricante I-Lift Access Solutions eligió Apex para presentarse al mundo por primera vez.
IRE también vio múltiples lanzamientos de máquinas eléctricas, incluidos nuevos productos de Eliet, Hitachi y HG.
Stephane Henon. El presidente de la ERA, al hablar con los delegados al inicio de la convención de la ERA, dijo que la transición energética presentaba “una oportunidad única para aumentar la penetración del alquiler... Con el apoyo de los OEM que invierten mucho en tecnologías de bajas emisiones, como verán en IRE, la industria del alquiler está a la vanguardia de la reducción de la huella de carbono en los lugares de trabajo”.
ERA fue socio en la exposición IRE, mientras que la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) fue el patrocinador oficial de Apex. Los dos espectáculos se celebraron por última vez en 2017 en Ámsterdam, y los eventos de 2020 se cancelaron debido al Covid.
Tony Kenter, director general del organizador de la feria Industrial Promotions International (IPI), dijo: “Estamos encantados de estar de nuevo en Maastricht. El número de visitantes volvió a estar cerca de los niveles anteriores al Covid y era un grupo de compradores serio y profesional”.
“Claramente hay un lugar para eventos internacionales, un lugar donde los compradores pueden conocer a cientos de proveedores en unos pocos días. Agradecemos a todos los expositores y asistentessu presencia y esperamos volver a organizar los eventos en Maastricht en 2026”.
Las fechas de las ediciones de 2026 serán en junio y se anunciarán pronto.