ZF y Mercedes-Benz Trucks presentan la toma de fuerza silenciosa y sin emisiones eWorX para camiones eléctricos
ZF y Mercedes-Benz Trucks unen sus fuerzas para equipar sus camiones eléctricos con eWorX, el sistema de toma de fuerza (PTO) electrificado de ZF. La solución integral eWorX ofrece a los fabricantes de carrocerías de vehículos una interfaz mecánica conocida para accionar los equipos de trabajo. Las dos empresas también están colaborando estrechamente con Palfinger, el principal productor mundial de grúas y soluciones de elevación, para equipar un camión de demostración Mercedes-Benz eActros con un cargador de saltos. Además, ZF ha aplicado eWorX a un eActros equipado con un cargador de gancho de Meiller, referente mundial en remolques basculantes, elevadores de gancho y manipuladores de contenedores.
Como sistema totalmente integrado, ZF eWorX ofrece un valor significativo para los fabricantes de vehículos y carrocerías como sistema modular, estandarizado e inteligente que combina todas las funciones necesarias para la electrificación de los equipos de a bordo en una sola unidad compacta. El eWorX de ZF representa un paso importante en la transformación eléctrica de los vehículos comerciales, la solución ofrece cero emisiones locales y reduce significativamente los niveles de ruido, lo que facilita el funcionamiento en las ciudades y zonas residenciales.
El sistema eWorX instalado en los vehículos de demostración cuenta con un motor eléctrico con una potencia nominal de 50 kW, un inversor y una unidad de control con software específico para la aplicación, así como un sistema de refrigeración y una bomba hidráulica. eWorX actúa como puerta de enlace entre el vehículo y su equipo de a bordo, con una comunicación perfecta a través de una conexión con el bus CAN del vehículo. El sistema funciona de forma independiente del sistema de conducción y, por tanto, puede utilizarse con accionamientos de ejes eléctricos y accionamientos centrales. La batería de tracción del eActros proporciona energía eléctrica al sistema ZF eWorX. Con ello, el motor eléctrico eWorX acciona a su vez la bomba hidráulica del volquete. Por lo tanto, no es necesaria una conexión mecánica con el motor de tracción.