Grúas Agudo sigue ampliando su flota con Palfinger
Recientemente, la empresa madrileña Agudo Grúas y Transportes ha confiado de nuevo en Palfinger y ha añadido a su gran flota la grúa hidráulica PK 65002 SH.
El cliente
Agudo Grúas y Transportes, empresa madrileña ubicada en Getafe con más de 70 años de experiencia en el sector de carga, transporte y elevación de mercancías, está especializada en el transporte de cualquier de tipo de carga (permisos especiales, góndolas, furgonetas…) y alquiler de camiones grúa.
La gran flota de Grúas Agudo comprende vehículos como: camiones grúa todo terreno, góndolas, trailers o trailers-grúa, además de contar con un equipo humano altamente cualificado, experimentado y profesional, con gran habilidad y experiencia.
Montaje de la PK 65002 SH
La nueva grúa hidráulica Palfinger PK 65002 SH F de Grúas Agudo cuenta con fly-jib PJ125E, lo que le permite un alcance máximo sobre la horizontal de 30,5 m. Está montada sobre camión Volvo con carrocería desmontable para dar acceso a la quinta rueda. La PK 65002 SH Performace destaca por su máxima capacidad de elevación gracias al HPSC que le permite utilizar las capacidades incluso en espacios ajustados.
En cuanto al montaje de la grúa PK 65002 SH, ha sido realizado por Palfinger Centro de Montaje Madrid (antiguo Elesa).
La PK 65002 SH F está configurada con los siguientes sistemas de asistencia requeridos especialmente por Gruas Agudo:
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de jib. El Dual Power System permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, facilta aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
- AOS: El sistema patentado de Supresión De Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
“Palfinger Ibérica agradece a Gruas Agudo la constante confianza en la marca y desea una larga vida a esta gran maquinaria”, señalan desde la compañía.