Smart Control de Palfinger: controlar la punta de la grúa de forma más eficiente e intuitiva
Con su control inteligente de grúa, Palfinger vuelve a ser un referente en innovación: Smart Control hace que trabajar con la grúa sea aún más eficiente al controlar intuitivamente la punta de la pluma. El sistema inteligente ofrece a los operadores de grúas más libertad para operaciones de elevación más complejas.
Contenedores de residuos que deben vaciarse en conjuntos residenciales; material a granel que se maneja con garras; o cimientos que se tienen que instalar en la tierra: todos estos son trabajos que se pueden hacer más rápido y más fácilmente con el nuevo Smart Control de Palfinger. Esto ahorra tiempo y aumenta la eficiencia de las operaciones de trabajo.
Gracias a esta tecnología intuitiva, el operador de la grúa puede concentrarse por completo en la carga y en su entorno, y concentrarse en las fases más complejas de la operación de elevación. “Queremos que el trabajo con una grúa sea aún más fácil, más eficiente y más inteligente”, dice Michael Völker, director de gestión de productos de grúas en Palfinger. Al final del día, el nuevo sistema de control en la punta de la grúa da como resultado más operaciones de elevación y, por lo tanto, una mayor rentabilidad.
Operación 'inteligente'
La punta de la grúa se puede mover vertical u horizontalmente a la posición deseada con un movimiento de joystick en el control remoto. Con el control convencional, esto requiere varios movimientos de palanca. La lógica de los movimientos del nuevo control de la grúa se procesa en la unidad de control Paltronic. En segundo plano, el sistema calcula de forma independiente la dirección del movimiento mediante sensores y electrónica. Junto con la función LOAD HPSC-Plus, la inclinación también se puede incluir y compensar.
Cuando el sistema de extensión de la pluma está completamente extendido, Smart Control calcula la desviación de la pluma hasta la punta y la compensa automáticamente. Gracias a Flow Sharing, el sistema electrónico de distribución, la cantidad de aceite hidráulico necesaria se adapta siempre a los requisitos del momento. Esto garantiza movimientos suaves de la grúa. Si el operador no necesita el sistema de asistencia, simplemente puede desactivarlo o anularlo en cualquier momento.
Las grúas con Smart Control incluso se pueden operar con un sistema de brazo articulado adicional. En este caso, el sistema de brazo principal, brazo articulado y brazo de extensión se opera mediante el nuevo tipo de control de grúa; El control convencional se utiliza desde el sistema de brazo articulado adicional en adelante. También se pueden utilizar equipos adicionales como garfios, horquillas para palés o ahoyadores.
La punta de la grúa se puede mover vertical u horizontalmente a la posición deseada con un movimiento de joystick en el control remoto.
Otra ventaja es que el nuevo sistema se puede aprender rápidamente gracias a su funcionamiento intuitivo y sencillo. Se acorta el período de formación para los nuevos operadores de grúas o los experimentados en los nuevos modelos de grúas Palfinger.
Palfinger es el primer fabricante de grúas que ofrece un innovador sistema de control en la punta, como Smart Control, para todo el rango de 29 a 58 toneladas métricas. Se pueden controlar hasta ocho extensiones, que cubre toda la gama TEC 7, desde PK 29.502 TEC 7 hasta PK 58.002 TEC 7.
Con Smart Control, operar una grúa de carga se ha vuelto un poco más fácil, en línea con el lema de Palfinger: '¡Convierte el trabajo duro en un trabajo inteligente!'